COCHES

Actualidad

Renault crea un kit para convertir los clásicos R4 y R5 en coches eléctricos

Por 11.900 euros, los grandes clásicos de la marca del rombo pueden pasarse a la movilidad eléctrica
Renault Retrofit R4 R5 - SoyMotor.com
5
08 Feb 2023 - 15:17

Los clásicos Renault 4 y Renault 5 ahora pueden vivir una segunda vida como coches eléctricos gracias a un kit de conversión desarrollado por el preparador francés R-Fit. La marca del rombo se ha involucrado en todo el proceso, hasta tal punto que le ha dado su aprobación al resultado final.

Este kit de retrofit básicamente permite reemplazar el antiguo motor de gasolina del vehículo en cuestión por un propulsor completamente eléctrico, que se alimenta a su vez de una nueva batería que proporciona unos 80 kilómetros de autonomía.

R-Fit es una empresa francesa con experiencia en este campo. De hecho, hace ya más de tres años presentó esta misma transformación para el Citroën 2CV. Ahora lo hace para los clásicos de Renault, con quien ha establecido una nueva colaboración.

La batería tiene una capacidad de 10,7 kilovatios hora y puede cargarse en tres horas con un simple enchufe doméstico. La autonomía es de unos modestos 80 kilómetros, que sin embargo son suficientes para pequeñas escapadas de fin de semana o participación en desfiles de vehículos clásicos.

El fabricante asegura que la distribución de pesos del vehículo es exactamente la misma que en la configuración original. Un auténtico hito, dado que bajo el capó todo es distinto: el antiguo motor de gasolina deja paso a uno eléctrico más pequeño y compacto, y también hay que contar con el peso de la batería. La transmisión se mantiene inalterada.

El kit de conversión del Renault 4 tiene un coste de 11.900 euros, que incluyen tanto los componentes mecánicos como la instalación. Está a la venta desde el pasado 1 de febrero. El del Renault 5 se hará esperar un poco más, hasta el mes de septiembre para ser exactos. Todavía no se sabe cuánto costará. No hay detalles del Twingo.

"Nos entusiasma presentar estos tres kits de retrofit, que permitirán que los amantes de los coches clásicos y la gente joven pueda conducir nuestros icónicos Renault 4, Renault 5 y Twingo, propulsados por electricidad".

"Además de la economía circular que generan estos kits, también proporcionan una solución que combina el placer de la conducción con el ahorro económico y la fiabilidad, sin renunciar al estilo de los diseños originales de estos clásicos atemporales".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Feb 2023 - 22:42
Comment

Quien tenga un ejemplar de estos y valore si hacer esta transformación, es que el vehículo merece la pena. En este caso vale más dejarlo en su estado original, como vehículo clásico que es. No hay ninguna necesidad

Default user picture
08 Feb 2023 - 21:32
Comment

Lamentablemente en España esto no va a funcionar, no es viable porque tenemos un serio problema con la homologación. A los 12.000 euros del kit hay que sumarle otros 24.000 o más de las correspondientes pruebas de homologación necesarias para obtener el permiso de circulación.
Es una lástima, pero es lo que hay. Ojalá que estos kits ayuden a cambiar la normativa tan restrictiva que tenemos y facilite la electrificación de nuestros vehículos si tanto interés tienen por el impacto medioambiental...

08 Feb 2023 - 21:22
Comment

Yo no lo haría, pero para ser sincero, mejor hacerlo en un R4 que su precio es asequible, que en un modelo mas icónico

08 Feb 2023 - 19:45
Comment

Sinceramente, un clásico tiene que seguir siendo un clásico conservando el motor con el que fue concebido. Si le meten uno eléctrico se cargan el coche.

Default user picture
Adri Bumer
08 Feb 2023 - 17:08
Comment

Que necesidad los clásicos están exentos de las medidas anticontaminación y se pierde el encanto de estos coches, ojalá que no salga bn y no tengan ni.un encargo, dejad a los clásicos en paz

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25