GP Rusia F1 2020
Actualidad

Renault contraprograma la presentación del Seat León

El nombramiento de De Meo se produjo justo antes del debut del León

AmpliarRenault contraprograma la presentación del Seat León - SoyMotor.comRenault contraprograma la presentación del Seat León

37 minutos. Ése es el tiempo que pasó entre el comunicado de prensa de Renault que confirmaba a Luca de Meo como su nuevo director ejecutivo y la presentación del Seat León 2020, la nueva generación del superventas de la marca que el directivo italiano presidió hasta este mismo mes de enero.

Sólo el Consejo de Administración de Renault sabe si esa contraprogramación es fruto de la casualidad o es intencionada. Lo que sabemos, la versión oficial, es que la marca francesa tiene prevista una reunión crucial para este jueves con Nissan y que quería llegar con los deberes hechos.

Los más perspicaces dirán que esa coincidencia es una represalia por el hecho de tener que esperar hasta el 1 de julio para incorporarlo a sus filas, dado que el Grupo Volkswagen no ha accedido a liberarlo de su cláusula de no-competencia con efecto inmediato y ha impuesto un periodo de 'cuarentena'.

En ese contexto, Renault emitió su comunicado de prensa a las 18:23 horas del martes mientras los operarios de Seat ultimaban los detalles de la presentación internacional de la cuarta generación del Seat León, que empezaba a las 19:00.

En Martorell hubo varias referencias a De Meo. De hecho, el director de comunicación se permitió un pequeño comentario sobre su nombramiento por la marca francesa.

"Como sabéis, Luca de Meo dejó la empresa a principios de año y parece que hoy es un día repleto de noticias", dijo Christian Stein, que aprovechó la circunstancia para presentar a su sucesor en el cargo.

"Luca se ha ido y en consecuencia Carsten Isensee ha asumido su puesto y actúa ahora como presidente", añadió antes de invitarle al escenario.

Isensee, vicepresidente de Finanzas de Seat hasta la dimisión del italiano, reconoció la labor de su predecesor.

"El Seat León que veréis es fruto de un gran trabajo en equipo bajo el liderazgo de Luca. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerle de nuevo el esfuerzo y dedicación que ha demostrado en los últimos cinco años para llevar esta empresa a un nuevo nivel".

Ésa fue la tónica dominante en la presentación del León: reivindicar que ningún coche es fruto de la visión de un único individuo para recordar que en Martorell trabajan diseñadores e ingenieros capaces de lo mejor. Veremos con qué más diseños nos sorprenden este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP