COCHES

NOVEDAD

Renault 4EVER Trophy: la antesala del Renault 4 del siglo XXI

renault_4ever_trophy_1.jpg
Jorge Morillo
0
17 Oct 2022 - 11:45
Conceptos
Eco

El Renault 4EVER Trophy es un prototipo eléctrico de aspecto aventurero que anticipa el regreso de uno de los modelos más icónicos de la firma del rombo.

El Renault 4 logró vender más de ocho millones de unidades en más de 100 países. Se dejó de fabricar hace tres décadas, pero ahora apunta a su regreso de la mano de la tecnología eléctrica. De momento muestra algunos rasgos de su diseño con el Renault 4EVER Trophy.

Antes que éste prototipo, Renault presentó el curioso Air4, que también anticipa rasgos del futuro Renault 4 eléctrico aunque a través de un 'concept' volador.

La versión de serie llegará en 2025.

Otra de las misiones que cumple este prototipo es celebrar el 25 aniversario del raid solidario 4L Trophy

 

RENAULT 4EVER TROPHY: EXTERIOR

El Renault 4EVER Trophy mide 4,16 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,9 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,57 metros.

A pesar de su imagen todoterreno, este 'concept' hace clara referencia estética al Renault 4 original con detalles como el portón trasero, rasgo inequívoco de este último.

La línea retro que muestra no impide que el prototipo tenga elementos muy futuristas, como por ejemplo unas ópticas de led y el rombo de Renault en pleno centro del frontal iluminado.

El lateral cuenta con unas cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores tradicionales, así como con unos guardabarros que cubren los pasos de rueda.

Las llantas son de 19 pulgadas y presentan un diseño casi totalmente carenado con fines aerodinámicos. Las ruedas, por su parte, tienen un compresor que permite ajustar al instante su presión.

La baca es de fibra de carbono y sobre ella se ubica una rueda de repuesto. También incorpora una pala y unas placas de extracción de arena en la parte superior del portón.

renault_4ever_trophy_3.jpg

 

RENAULT 4EVER TROPHY: INTERIOR

Renault no ha mostrado imágenes del interior de este prototipo.

 

RENAULT 4EVER TROPHY: MECÁNICA

Del motor que equipa el Renault 4EVER Trophy no se ha dicho nada oficialmente, pero lo lógico es pensar que se trata del mismo que tendrá el Renault 5 eléctrico con 136 caballos.

La batería está protegida por una serie de refuerzos específicos en los bajos.

La plataforma sobre la que se edifica el Renault 4EVER Trophy es la CMF-BEV, la misma que va a utilizar el Renault 5 eléctrico.

renault_4ever_trophy_4.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
17/10/2022 Renault presenta el 4EVER Trophy.
04/10/2022 Renault desvela los dos primeros teasers oficiales.
09/09/2022 Presentación el 17 de octubre en el Salón de París.
20/12/2021 Fecha aproximada de puesta a la venta.
04/06/2021 Se filtran las patentes del diseño del Renault 4 eléctrico.
28/05/2021 El Renault 4 eléctrico se presentará como prototipo a finales de 2021.
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar