COCHES

ACTUALIDAD

Adiós a Rémy Julienne: el reputado especialista fallece de Covid-19

Participó hasta en seis entregas de la saga 'James Bond'
También hizo trabajos en televisión y en publicidad
remy_julienne.jpg
7
25 Ene 2021 - 16:56

Rémy Julienne, seguramente el especialista cinematográfico más reputado de siempre y famoso, entre otras cosas, por haber participado hasta en seis películas de la saga 'James Bond' o en 'The Italian Job', ha fallecido a los 90 años de edad víctima de la Covid-19.

El mundo del cine está de luto. Rémy Julienne, uno de los especialistas de conducción más famosos de la historia –para muchos el mejor de todos–, falleció el pasado jueves a causa del coronavirus. Nacido el 17 de abril de 1930, llegó a participar en casi 1.400 películas y anuncios publicitarios en los que demostró sus dotes al volante.

Los inicios de Julienne estuvieron motorizados, sí, pero poco tuvieron que ver con la industria del espectáculo. Fue campeón francés de motorcross en 1957, y no fue hasta siete años más tarde cuando comezó su carrera en el cine. Entonces actuó como doble de riesgo de Jean Marais en Fantomas, lo que definió como "el principio de una gran aventura".

Su carrera dio un giro de la mano de la saga 'James Bond'. La franquicia le reclamó para su duodécima entrega, protagonizada por Roger Moore. Su desempeño convenció a los responsables del mítico Agente 007 hasta el punto de que participó en esa y en las cinco siguientes entregas de la historia, hasta 1995. No fueron sus únicas películas de renombre, puesto que también participó en 'The Italian Job'.

A pesar de lo espectacular de su trabajo, Rémy Julienne también probó la cara amarga del mismo, esa que recuerda lo arriesgado que es. Fue en 'Taxi 2', rodada en 1999. En un accidente durante el rodaje perdió la vida un cámara, hecho que le llevó a juicio. Y no sólo eso, sino que en primera instancia fue condenado, si bien finalmente el Tribunal Supremo le liberó de la pena.

Además de en el cine, Rémy Julienne trabajó en series de televisión, colaboró a la hora de reconstruir escenas de delitos y desempeñó su labor también en el mundo de la publicidad. También participó a finales de los '70 en una serie de pruebas de choque para la delegación de tráfico francesa que tenían como objetivo demostrar la eficacia del cinturón de seguridad en caso de accidente. Descanse en paz.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ene 2021 - 02:04
Comment

D.E.P.

25 Ene 2021 - 20:10
Comment
#5 @#4 Hay gente con 70 que están acabados y otros con 90 que están como de 50, todo depende de la vi ... Ver comentario
pero quien habla de tirar nada...
25 Ene 2021 - 17:53
Comment
#4 @#3 Tengo mayores si, pero con 90 años ya me dirás, yo con 50 y pico ya le parece que me queda poc ... Ver comentario
Hay gente con 70 que están acabados y otros con 90 que están como de 50, todo depende de la vida de cada uno y a mi lo que me fastidia es que por edad se tenga que tirar a una persona o cosa. Yo tengo un coche "clásico" y si, está como el primer día y tengo otro digamos que nuevo que se lo puede llevar la "madre que lo hizo".
25 Ene 2021 - 17:49
Comment
#3 @#2 Se nota que no tienes mayores en casa ni los tuviste. Si ahí pone que se murió de COVID será ... Ver comentario
Tengo mayores si, pero con 90 años ya me dirás, yo con 50 y pico ya le parece que me queda poco. Pero tienes razón, ese tío no se murió de viejo, estaba hecho un chaval.
25 Ene 2021 - 17:46
Comment
#2 Curioso, 90 años y fallece de COVID! Fallecería por que le llegó su hora. Esto de COVID ya lo us ... Ver comentario
Se nota que no tienes mayores en casa ni los tuviste. Si ahí pone que se murió de COVID será que no se murió de cáncer ni por la edad, no crees?. Si vas a ser de los que crees que a cierta edad ya estás muerto pase lo que pase y cuando te des cuenta estarás ahí pensando que eres un crío con apenas 90 años.
25 Ene 2021 - 17:43
Comment

Curioso, 90 años y fallece de COVID! Fallecería por que le llegó su hora.
Esto de COVID ya lo usan como excusa para todo.

25 Ene 2021 - 17:36
Comment

Que huevos tenía. Descansa en paz y gracias por todos esos momentos en una era impensable con herramientas que hoy nadie se atrevería

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25