COCHES

CURIOSIDAD

Relojes fabricados con coches reciclados: tu regalo de Reyes

Los modelos de REC Watches recuperan piezas de Mustang, 911 y Cooper
Cada unidad es única y cuenta una historia distinta a sus exclusivos clientes
ce336d258ab1b05e373c2010d6e819bb_original_opt.png
0
02 Ene 2018 - 10:23

Muchos dirían que mezclar la pasión por los relojes y los coches no es la mejor idea, pero en realidad se trata de un brillante proyecto protagonizado por Christian Mygh y Jonathan Kamstrump, dos jóvenes daneses que han fundado REC, su propia marca de relojes de lujo orientada principalmente a los amantes del motor. De hecho, se diferencian del resto de firmas en que sus productos están construidos a partir de piezas reutilizadas de algunas unidades de Ford Mustang, Porsche 911 o Mini Cooper.

Se trata de ejemplares fabricados a mano y compuestos con mucho mimo a partir de materiales que, en otra vida, fueron parte de los modelos más icónicos de la automoción a escala global. Para ello, Mygh y Kamstrump visitan juntos desguaces de todo el mundo en busca de coches clásicos que transformar en relojes únicos con precios que parten de 1.200 euros, si bien hasta ahora sólo existen tres colecciones permanentes elaboradas a partir de Ford –P-51–, Porsche –901– y Mini –Mark I– reciclados.

REC watches Mini Mark I

La personalización de cada equipo llega hasta el punto de que el propietario de uno de estos automóviles puede donar sus piezas para crear un nuevo reloj a partir de ellas bajo demanda especial. Sin ir más lejos, el vigente campeón del mundo de drifting, Vaughn Gittin Jr., normalmente viste su muñeca izquierda con un REC de fibra de carbono procedente del Mustang RTR Spec 3 que le llevó a la victoria en las World Drift Series –una bestia de 700 caballos que entrega toda su energía al eje trasero–.

"La mayoría de gente, cuando visita un desguace, sólo ve montones de metal, los fantasmas de lo que en otro momento fueron vehículos. Nosotros vemos algo completamente diferente: el alma de un coche y una historia que necesita ser contada", ha comentado Christian Mygh, uno de los cofundadores de REC Watches. "A decir verdad, no estamos desguazando automóviles sino devolviéndolos a la vida en forma de reloj, lo cual conserva el espíritu de ese Mustang, 911 o Cooper”, ha asegurado.

REC watches P-51

Además, con el propósito de garantizar la máxima customización, REC Watches averigua concienzudamente el pasado de cada vehículo. Así, no es extraño ver a sus creadores hablar con quienes, en su día, fueron los propietarios de esas joyas sobre ruedas, recopilar anécdotas e imágenes de anteriores etapas de la unidad en cuestión e incorporarlas a un vídeo personalizado que el cliente recibe junto a su reloj; por supuesto, éste luce el número de serie del coche y su año de producción.

En cuanto al diseño, cada ejemplar incorpora detalles que representan el lenguaje estético de aquellos clásicos. Por ejemplo, en el caso de la serie P-51, se ha incluido una aguja que, aunque sirve para medir el nivel de batería del reloj, se asemeja al contador de combustible que equipaban los Mustang de los años 60, por no hablar de los números que imitan el estilo caligráfico que, en otro tiempo, indicaron la velocidad. Quizás un reloj no sólo muestra la hora, sino que también explica quién eres.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25