COCHES

Actualidad

Reino Unido adelanta a 2030 la prohibición de la gasolina y Diesel

El primer ministro Boris Johnson confirma sus intenciones
Los vehículos híbridos tampoco podrán matricularse a partir de 2035
boris-johnson-reino-unido-2030-soymotor.jpg
4
18 Nov 2020 - 13:00

El Reino Unido prohibirá la venta de coches y furgonetas nuevos de gasolina y Diesel a partir del año 2030, según ha anunciado este miércoles el primer ministro Boris Johnson con un artículo publicado en el Financial Times.

Los vehículos híbridos permanecerán en el mercado hasta 2035, pero a partir de entonces tampoco podrán matricularse.

Johnson confirma así un movimiento que ya se intuyó el pasado mes de septiembre, cuando el The Guardian reveló que el premier ya había tomado la decisión de adelantar la prohibición, originalmente prevista para 2035.

El país se convierte de este modo en la primera gran economía mundial que establece una fecha de caducidad clara de los motores térmicos tradicionales. Se sitúa una década por delante de la Unión Europea, que tiene en el punto de mira 2040, pero todavía no ha explicado sus planes.

El primer ministro enmarca este cambio en una "revolución verde" hacia las emisiones cero. Espera que el carácter pionero de esta legislación permita acelerar el potencial industrial del Reino Unido en esta nueva era de la movilidad.

"Es el momento de una recuperación verde con empleos de alta capacitación que den a la gente la satisfacción de saber que están ayudando a que el país sea más limpio, sostenible y bonito", ha escrito Johnson.

"El éxito dependerá de asegurar a los consumidores que podrán permitirse estas nuevas tecnologías. Esto abre el Reino Unido a las oportunidades de inversión y empleo que la economía baja en emisiones puede suscitar".

El Reino Unido quiere alcanzar la neutralidad en dióxido de carbono en 2050 con un plan de 48.000 millones de libras esterlinas –53.700 millones de euros–. El 25% de ese montante provendrá de las arcas de la Administración y el 75% restante del sector privado.

El plan británico prevé ayudas por valor de 582 millones de libras –650 millones de euros– para incentivar la compra de vehículos, a fin de hacer más asumible el sobrecoste que tienen en la actualidad las baterías en comparación con los motores térmicos.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2020 - 09:36
Comment

Jajajajajajja crack (Boris)

19 Nov 2020 - 09:32
Comment

Solamente serán electricos y traccion a sangre. ja ja ja

Default user picture
18 Nov 2020 - 14:41
Comment

cuando los cerdos vuelen!!!!....... los políticos viven en una fantasía y/o realidad paralela, lo que nos lleva a la máxima de la humanidad que dice así....ande yo caliente, ríase la gente!!!!........Saludos

18 Nov 2020 - 14:23
Comment

Bien! Demostración de lo que se puede hacer en un país sin precariedad laboral con una economía sana en la que la mayoría de los ciudadanos puede permitirse un cambio de vehículo cada 8 años.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41