COCHES

ACTUALIDAD

El Reino Unido puede adelantar a 2032 la prohibición de vender gasolina y Diesel

El Parlamento británico considera 'vago' el objetivo de cumplir esto en 2040
Se requiere también una mejora de la infraestructura en lo que a puntos de recarga se refiere
reino_unido.jpg
0
19 Oct 2018 - 13:59

El Parlamento del Reino Unido ha pedido adelantar ocho años la prohibición de vender coches de gasolina y Diesel en su territorio, de tal forma que ésta entraría en vigor en 2032 y no en 2040 como pretende el Gobierno.

Un documento elaborado por el Comité de Empresa, Energía y Estrategia Industrial -BEIS- de la Cámara de los Comunes indica que los plantes del Gobierno son 'vagos y poco ambiciosos'. El objetivo según este informe debe ser convertir el Reino Unido en el mejor lugar del mundo para tener un vehículo eléctrico, algo para lo que se debe mejorar mucho tanto en la presencia de puntos de recarga como en el tema de los recortes a los subsidios para su compra.

El Reino Unido es a día de hoy uno de los diez principales países en lo que a venta de vehículos se refiere, además de contar con 14.500 puntos de recarga en la vía pública, según cifras de la BBC. A pesar de esto, y siempre con las afirmaciones del BEIS por delante, no están preparados para acoger masivamente vehículos de cero emisiones.

La mala infraestructura que según este organismo existe en el Reino Unido es una de las principales causas por las cuales los clientes no se atreven a apostar del todo por el coche eléctrico. Los planes de recortes de las ayudas para la compra de este tipo de vehículos que existen a día de hoy en este país han sido calificados como 'perversos'.

Las subvenciones existentes para la compra de vehículos híbridos enchufables van a desaparecer el próximo mes de noviembre, mientras que las destinadas a la adquisición de vehículos totalmente eléctricos se van a recortar considerablemente. De las 4.500 libras actuales, que al cambio son poco más de 5.100 euros, pasarán a 3.500, casi 4.000 euros. De esta forma el coste de los vehículos eléctricos se volverá todavía más complicado de asumir para el comprador medio, ya que se trata de una tecnología bastante cara comparada con la de los motores de combustión de toda la vida.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33