COCHES

Curiosidad

Reflejos felinos para esquivar un coche que patinaba por la nieve

Cosas que ocurren en Rusia
bmw-x6-rusia-soymotor.jpg
3
22 Ene 2021 - 11:50

Un conductor de Rusia ha hecho gala de reflejos felinos para evitar el impacto con otro coche que patinaba por la nieve. En cuestión de segundos, el protagonista de esta historia detuvo su vehículo y engranó la marcha atrás para evitar una colisión que parecía inevitable.

Con nieve o hielo en la calzada, es necesario extremar las precauciones al volante porque nunca sabes cuándo tendrás un imprevisto. Y el vídeo que llega desde Rusia es una buena prueba de esto, porque ambos automóviles estuvieron a punto de chocar a pesar de que iban a baja velocidad.

Sobre el minuto 00:05, vemos aparecer en la lejanía un BMW X6 que empieza a negociar una curva a derechas en un entorno urbano. Todo parece ir bien hasta que, en pleno giro, el hombre pierde el tren trasero y el coche empieza a cruzarse en la calzada.

En ese instante, el coche desde el que se graba la acción está a tan sólo 30 o 40 metros del golpe. Lo más fácil en ese escenario sería bloquearse, entrar en pánico, pero aquí el conductor pisa el freno e inmediatamente pone marcha atrás.

 

Durante unos cinco segundos que parecen eternos, los dos vehículos se desplazan al unísono separados por unos pocos centímetros. La cámara capta cómo el conductor del X6 anima al otro a seguir acelerando.

Finalmente, el BMW se detiene y los dos usuarios pueden seguir adelante como si nada hubiera ocurrido.

Lo que no ha trascendido es qué tipo de neumáticos llevaba ese BMW. Siendo Rusia, uno pensaría que unos cauchos de invierno están más que justificados para evitar verse en esta situación.

En SoyMotor.com hemos tenido ocasión de probar este tipo de compuestos, que ofrecen una adherencia superior en temperaturas inferiores a los 7ºC. En algunos países –Suecia o Finlandia, por ejemplo– son obligatorios por ley en unos determinados meses del año, por motivos obvios.

Aquí el vídeo:

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2021 - 15:44
Comment

Menos mal que no tenia nadie detras

22 Ene 2021 - 18:29
Comment

Cosas que solo pasan en Rusia!!! #ruskidrive

22 Ene 2021 - 15:19
Comment

Manitas y sangre fria, chapeau!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25