COCHES

Actualidad

Reducido a cenizas un Ferrari F40 prototipo único

Sólo se fabricaron 8 unidades del Ferrari F40 GT
f40a.jpg
0
02 Mayo 2017 - 11:28

Un trágico y repentino incendio acabó con un Ferrari F40 GT,  una de las versiones más apreciadas del mítico superdeportivo de Maranello, que fue construídas por el reputado preparador Michelotto en Italia. Su valor en el mercado sería de más de dos millones de euros.

Esta evolución de carreras que fue construida para participar en campeonatos de GT, mejora sustancialmente al original gracias a una aerodinámica mejorada, unos 600 caballos y un peso de unos 1.200 kilos. Entre otras mejoras se instaló un sistema de escape fabricado en titanio, centralita y turbos modificados, componentes de la caja de cambios en magnesio al igual que en el 288 GTO así como unas llantas de aleación superligeras.

Al parecer sucedió durante un evento de deportivos en Italia, cuando el Ferrari F40 GT que acompañaba a la comitiva comenzó a arder repentinamente sin que se pudiera hacer nada para extinguir el fuego. Por suerte, no hubo daños personales.

Las imágenes muestran lo poco que queda del cavallino después del incendio, donde podemos distinguir el chasis multitubular, los refuerzos en cruz del techo, o el entramado de tubos detrás del habitáculo. El resto prácticamente no existe, salvo la parte baja de la carrocería -que todavía conserva parte del color Rosso Corsa-, el motor y las llantas carbonizadas.

Hace poco te mostrabamos una increíble gymkhana protagonizada por otro Ferrari F40 GT, una unidad hermana de la que ha desaparecido.

f40b_0.jpg

Esta rara versión del superdeportivo italiano era una de las ocho unidades que se fabricaron en la época. Una pérdida significativa para el patrimonio Ferrari, pero que al menos se esfumó siendo pilotado, el fin último de todo automóvil.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00