COCHES

OFICIAL

Red Bull se alía con IndyCar para introducir el aeroscreen en 2020

La categoría americana 'sigue' los pasos de la F1 en términos de seguridad
Red Bull se encargará del diseño y desarrollo de este nuevo elemento
aeroscreen-indycar-2020-soymotor.jpg
11
24 Mayo 2019 - 16:39

La IndyCar introducirá a partir de la temporada 2020 el aeroscreen diseñado por Red Bull como elemento obligatorio en los monoplazas. De esta manera, la categoría americana sigue un camino paralelo a la Fórmula 1 –que ya implementó el Halo en 2018– en términos de seguridad.

En principio, parecía que la IndyCar se alejaría del diseño del halo cuando probaron el windscreen en el óvalo de Phoenix. Sin embargo, la solución final parece una fusión entre ambos elementos, con trazas del halo y un 'cristal' protector para repeler todo tipo de piezas.

Este sistema elaborado por Red Bull Advanced Technologies tiene como objetivo evitar sucesos trágicos como el de Justin Wilson en Pocono hace casi cuatro años. El británico recibió un durísimo golpe por parte de una pieza del coche de Sage Karam y, horas más tarde, falleció en el hospital.

El aeroscreen va un paso más allá de la protección frontal probada en los últimos meses de cara a la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Según apuntan desde Red Bull, consiste en una pantalla de policarbonato laminado con revestimiento antirreflectante en el interior y un dispositivo para evitar que se empañe.

aeroscreen-indycar-soymotor.jpg

"Desde que se desarrollaron y demostraron los primeros prototipos en 2016, el potencial del aeroscreen para mejorar la seguridad de los pilotos en caso de impactos frontales en el cockpit ha sido evidente", comenta Christian Horner sobre el Aeroscreen.

"Esta nueva asociación con IndyCar nos permite seguir adelante para explorar a fondo ese potencial y ofrecer un sistema de protección que ayudará a prevenir lesiones graves y, potencialmente, a salvar vidas en la principal serie de monoplazas de Estados Unidos".

"En los próximos meses trabajaremos estrechamente con IndyCar y sus pilotos para perfeccionar el aeroscreen, y estamos ansiosos por ver los resultados en 2020", agrega el jefe de Red Bull.

Según las pruebas realizadas por la marca de bebidas energéticas, el aeroscreen –que estará anclado al coche en tres puntos diferentes– soportará impactos de hasta 150 kilonewtons –kN–, lo que equivale a la resistencia del halo pero además con protección lateral.

Aún no está definido el programa de pruebas que se llevará a cabo en torno a este nuevo sistema que llegará el año que viene, si bien se espera que la categoría seleccione a un número determinado de pilotos y los test comiencen este verano. Lo que está claro es que si Fernando Alonso quiere la Triple Corona deberá adaptarse al nuevo aeroscreen.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
25 Mayo 2019 - 17:10
Comment
#7 @#6 Para ganar el campeonato de IndyCar hay que andar muy fuerte y por ello se corren algunos riesgo ... Ver comentario
Por eso no clasifico este año...fue muy lento
25 Mayo 2019 - 01:15
Comment
#6 @#5, él no la corre por seguridad, sino para tener libertad para otras competiciones. Si fuera por ... Ver comentario
su excusa favorita?... y no era verdad?
3V
25 Mayo 2019 - 00:20
Comment

El problema es que cuando se está muy montado a una reputación confrontar con pilotos pocos conocidos que puedan vencer, quizás desmotiva la participación, pero los retos existen para ser enfrentados.

3V
25 Mayo 2019 - 00:08
Comment
#6 @#5, él no la corre por seguridad, sino para tener libertad para otras competiciones. Si fuera por ... Ver comentario
Tienes razón que la excusa de la desigualdad de coches en IndyCar se evapora casi por completo, contando con un equipo normalmente bueno el piloto hace la diferencia, no existen las diferencias tecnológicas y de desarrollo que posee la F1.
3V
25 Mayo 2019 - 00:00
Comment
#6 @#5, él no la corre por seguridad, sino para tener libertad para otras competiciones. Si fuera por ... Ver comentario
Para ganar el campeonato de IndyCar hay que andar muy fuerte y por ello se corren algunos riesgos que en el automovilismo europeo son mucho menores. Además, en el certamen hay varias carreras en óvalos no solo Indianápolis.
Default user picture
24 Mayo 2019 - 23:12
Comment
#5 Ojalá que este elemento de seguridad contribuya a que Alonso se anime a hacer el campeonato de Indy ... Ver comentario
, él no la corre por seguridad, sino para tener libertad para otras competiciones. Si fuera por seguridad, Indy 500 es el óvalo más peligroso. La mayoría de las otras carreras son circuitos como en F1. También está el hecho de que en Indy los coches son iguales y no tendría la excusa de la desigualdad de coches en caso de que no gane. En la F1 esa era su excusa favorita.
3V
24 Mayo 2019 - 22:37
Comment

Ojalá que este elemento de seguridad contribuya a que Alonso se anime a hacer el campeonato de IndyCar.

24 Mayo 2019 - 20:25
Comment
#3 El problema con esto es la dificultad para evacuar al piloto, porque con la desaceleración en estos ... Ver comentario
Un ejemplo muy claro fue el de Hulk en Dubai rogando que lo saquen
24 Mayo 2019 - 19:51
Comment

El problema con esto es la dificultad para evacuar al piloto, porque con la desaceleración en estos autos provocan lesiones en todo el cuerpo, mientras que la cabeza es cuando reciben impactos externos, y los primeros ocurren un 80% más seguido, por lo que este "halopantalla" sólo estorbaría en la mayoría de los casos y sería vital en accidentes que ocurren pero con poca frecuencia. El halo en F1 es cuestión de tiempo que lo tengan que sacar cuando un auto se incendie volcado y el piloto no pueda salir.

24 Mayo 2019 - 19:51
Comment
#1 Ja ja ja!!! Cualquier noticia sirve para terminar hablando de Alonso. ¡Pónganse serios! Ver comentario
Será que es el number one... siempre en boca de todos, no como otros campeones olvidados...
24 Mayo 2019 - 19:29
Comment

Ja ja ja!!! Cualquier noticia sirve para terminar hablando de Alonso. ¡Pónganse serios!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41