COCHES

Adelanto

Red Bull RB17: Adrian Newey creará un hiperdeportivo

El RB17 será el primer coche de producción de Red Bull
Anuncia 1.115 caballos de potencia con un motor V8 híbrido
Llegará en 2025 y costará cinco millones de libras antes de impuestos
red-bull-rb17-soymotor.jpg
18
28 Jun 2022 - 12:35

El Red Bull RB17 es un hiperdeportivo híbrido que en estos momentos está en fase de desarrollo. Tendrá 1.115 caballos de potencia gracias a un motor V8 híbrido. Su producción comenzará en 2025 y estará limitada a tan sólo 50 unidades que costarán cinco millones de libras antes de impuestos, que son unos 5,8 millones de euros al cambio actual.

El RB17 es un proyecto de Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull de Fórmula 1. Su creación correrá a cargo de Red Bull Advanced Technologies. Son pues las mismas mentes pensantes que en su momento colaboraron con Aston Martin en la creación del Valkyrie y del Valkyrie AMR Pro, cuya aerodinámica lleva el sello personal de Newey.

A diferencia del Valkyrie, el Red Bull RB17 es un proyecto propio de la marca de bebidas energéticas. Desde Milton Keynes se refieren a este coche como "el primer hiperdeportivo diseñado, desarrollado y fabricado en casa".  No se asociarán con ningún gran fabricante, sino que cubrirán todas las fases del proceso.

Red Bull ha dicho que el RB17 estará "optimizado para la mejor experiencia en circuito", pero desde la marca apuntan a que podría ser apto para circular por carretera abierta si el comprador lo desea.

Sus propietarios podrán entrenar en el simulador de Milton Keynes y acceder a cursos de conducción especiales para aprender a domarlo. La fábrica proporcionará apoyo técnico en todo momento e incluso se encargará del mantenimiento del vehículo, si el cliente lo desea.

Por cifras absolutas de potencia y personas implicadas en el proyecto, su rival más claro es el Aston Martin Valkyrie AMR Pro. Otro digno rival es el Mercedes-AMG One.

Por simpatías con el efecto suelo, se podría emparejar con el GMA T.50s Niki Lauda, aunque éste no será híbrido.

 

RED BULL RB17: EXTERIOR

La única imagen que ha trascendido del Red Bull RB17 es la ilustración que preside estas líneas. De momento no existen más imágenes del coche.

Red Bull sí ha anticipado que le RB17 "tendrá disponible el paquete de efecto suelo más avanzado de un coche de producción".

Adrian Newey ha confirmado a la revista británica Autocar que el coche pesará 900 kilos y dispondrá de suspensión activa.

 

RED BULL RB17: INTERIOR

Aún no han trascendido imágenes del interior del Red Bull RB17, pero la marca ya ha dicho que tan sólo tendrá capacidad para el conductor y el acompañante.

 

RED BULL RB17: MECÁNICA

El Red Bull RB17 tendrá un motor V8 híbrido que entregará 1.115 caballos de potencia.

La marca no ha precisado ni el cubicaje del propulsor ni si será atmosférico o turboalimentado. Tampoco ha detallado cómo será su transmisión.

Tampoco existen todavía datos sobre su velocidad punta y su capacidad de aceleración.

 

RED BULL RB17: PRECIOS

El Red Bull RB17 cuesta cinco millones de libras esterlinas antes de impuestos, que se traducen en 5,79 millones de euros al cambio actual.

Su producción comenzará en el año 2025 y estará limitada a tan sólo 50 unidades.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/06/2022 Red Bull anuncia el proyecto RB17.

 

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jun 2022 - 02:13
Comment
#9 Por cierto, la noticia dice que los motores los fabricarán Red Bull Powertrains. Nada de Cosworths, ... Ver comentario
Estimado Mike Winfield, es ud un administrador de un foro de F1 de España? / De ser así lo felicito, armó algo exelente, lástima que por razones tercerisadas fué perdiendo audiencia, hoy en dia lo miro y leo en las funciones que se me permiten, ya que no me puedo registrar. / Saludos y si ud es el mismo, lo felicito, exelente foro por muchos años, saludos
Default user picture
28 Jun 2022 - 21:07
Comment
#16 @#15 Wiliams NUNCA quiso ser un fabricante de coches hasta el cambio d dueños https://www.clarin.co ... Ver comentario
De hecho, McLaren usa como base los famosísimos motores Nissan VRH (lo que usaban en Le Mans) y turbocompresores Mitsubishi.
Default user picture
28 Jun 2022 - 20:08
Comment
#15 RBR va a conseguir lo que Mclaren o Williams no consiguieron, salir al mercado de autmóviles. Pero ... Ver comentario
Wiliams NUNCA quiso ser un fabricante de coches hasta el cambio d dueños https://www.clarin.com/autos/equipo-williams-formula-1-construira-gama-autos-calle_0_2VkYygmgX.html , pero lo q si es Wiliams una d las empresas d nuevas tecnologías más avanzadas d Inglaterra con contratos en muchos mercados muy diversos, tienen hasta contratos con el ejercito ingles, y sacaron mucho dinero d la era hibrida vendiéndole baterías por ejemplo a la FE. Otra cosa es como quemaron ese dinero. Mclaren no hace sus motores cierto como la mayoría d fabricantes d hypercars es más fácil nombrar a los q si fabrican motores q los q no, por q? por q es muy caro hacer un hypercar. Ahora vaticinar el éxito con un anuncio d la fabricación d un coche exclusivo, y viendo el "desastre" dl Valkyrie, retrasos, sobre costes... Es un poco "excesivo" cuanto menos.
Default user picture
28 Jun 2022 - 18:32
Comment

RBR va a conseguir lo que Mclaren o Williams no consiguieron, salir al mercado de autmóviles. Pero a diferencia de Mclaren, como motorista de su propia compañía. Estaba claro que no iban a montar una compañia filial de motores para 3 años. Si iban, iban con todo, y estos tios tienen capacidad e ingenieros para llegar a la élite de sobra. Desde luego no van a estar a la altura de BMW o Mercedes es potencia de ventas, pero por algo se empieza y a partir de ahí a seguir expandiendo el impeior. Mateschitz es un genio

Default user picture
pbc1967
28 Jun 2022 - 18:28
Comment
#13 @#9 Hasta ahora Redbull powertrains usa tecnología 'prestada' d Honda, q por cierto al anunciar su ... Ver comentario
Lo mas probable es que Porsche ya no esté en los planes de Red Bull si es que Honda vuelve a la F1, pero si deben estar en conversaciones con ambos fabricantes porque lo único cierto es que no se pueden quedar sin motor.
Default user picture
28 Jun 2022 - 17:41
Comment
#9 Por cierto, la noticia dice que los motores los fabricarán Red Bull Powertrains. Nada de Cosworths, ... Ver comentario
Hasta ahora Redbull powertrains usa tecnología "prestada" d Honda, q por cierto al anunciar su vuelta a la F1 para el 26 como q esas patentes "prestadas" volverán a su dueño, Honda y dudo mucho q le de tecnología a un motorista externo como a RBPT, q según rumores posiblemente cambie a Porche su motorización... Una vida corta va a tener RBPT salvo q realmente quieran meterse d verdad a diseñar su propio motor en solitario para el 26. Aun q lo interesante d la noticia (muy temprana, posiblemente para captar inversiones o preventas) es q pretendan entrar en el campeonato d resistencia con un hypercar dado q la unión d normativas d la competición UE y d EEUU la hace muy atractiva.
28 Jun 2022 - 15:18
Comment
#9 Por cierto, la noticia dice que los motores los fabricarán Red Bull Powertrains. Nada de Cosworths, ... Ver comentario
Mike Winfield Bueno, ya lo dijeron icharlie y Schumisuzuka2000. Pienso que no es ningún demérito no hacer el motor. Al que muchos apuntan como el mejor super deportivo de todos los tiempos, el McLaren F1 de Murray, llevaba un BMW.
Schumisuzuka2000
28 Jun 2022 - 14:52
Comment
#9 Por cierto, la noticia dice que los motores los fabricarán Red Bull Powertrains. Nada de Cosworths, ... Ver comentario
"Su creación correrá a cargo de Red Bull Advanced Technologies" supongo que has leído eso y dedujiste lo de RBPT. Yo no soy experto, pero no veo tan sencillo fabricar un motor tan innovador y complejo para tan pocas unidades. Como mínimo, se basarán en algo conocido y lo llevarán a otro nivel.
Default user picture
28 Jun 2022 - 14:49
Comment
#9 Por cierto, la noticia dice que los motores los fabricarán Red Bull Powertrains. Nada de Cosworths, ... Ver comentario
Es improbable ya que RB nunca ha hecho un motor y menos tiene la capacidad para un motor hibrido v8 para un coche de serie. En el mejor de los casos, cogerán un motor y le agregarán cosas (como hace Aston Martin, McLaren, Pagani, etc)
28 Jun 2022 - 14:17
Comment

Por cierto, la noticia dice que los motores los fabricarán Red Bull Powertrains. Nada de Cosworths, Hondas, etc.

Default user picture
28 Jun 2022 - 14:17
Comment

Tremebdo! Gran noticia! A ver qué son capaces de hacer.

28 Jun 2022 - 14:16
Comment

Sospecho que en las cuatro veces que Ferrari intentó fichar a Newey (1986, 1995, 2011 y 2014), pensaron en que no sólo les diseñara monoplazas de F1, sino que, además, lo que se anuncia ahora: un super deportivo.

28 Jun 2022 - 14:16
Comment

Con un prototipo de 50 unidades, diría que podrían presentarse al WEC al menos durante la primera temporada.

Default user picture
28 Jun 2022 - 14:14
Comment
#4 El motor sera Honda? Ver comentario
No sé si Honda tenga motores de producción de este tipo, pero por los números lo más seguro es que le metan un Cosworth o un AMG.
Schumisuzuka2000
28 Jun 2022 - 13:52
Comment

El motor sera Honda?

28 Jun 2022 - 13:31
Comment

Muy bien por Red Bull

28 Jun 2022 - 13:26
Comment

Los proyectos junto a Aston Martin fueron geniales, ahora pueden ser lo máximo, quizás el primer paso a constructor de super autos, aplaudo !

28 Jun 2022 - 13:16
Comment

50 unidades no son muchas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25