CURIOSIDAD

Récord Guinness del Toyota Mirai: 1.360 kilómetros con un depósito de hidrógeno

El récord se logró a finales de agosto en California

El reto se ha afrontado con la segunda generación del modelo

AmpliarRécord Guinness del Toyota Mirai: 1.360 kilómetros con un depósito de hidrógeno - SoyMotor.comEl Toyota Mirai recorrió 64,6 kilómetros por litro de combustible

El Toyota Mirai ha logrado el Récord Guinness de distancia recorrida sin repostar para un vehículo alimentado por hidrógeno al completar 1.360 kilómetros.

La nueva plusmarca se ha obtenido al sur de California, donde los pasados 23 y 24 de agosto el Toyota Mirai se tuvo que enfrentar a los rigurosos procedimientos de Guinness World Records. Los depósitos del coche, que se pueden rellenar al completo en unos cinco minutos, fueron precintados tanto al principio como al final del trayecto.

toyota_mirai_2_0.jpg

 

Tras el recorrido se pudo certificar que el Mirai necesitó un litro de combustible para recorrer, de media, 64,6 kilómetros. Wayne Gerdes, piloto profesional de larga distancia, fue el que condujo el vehículo con Bob Winger como copiloto, si bien se intercambiaron en algunas fases de la prueba. Partieron desde el Toyota Technical Center de Gardena, California, para poner rumbo hacia el sur, concretamente hasta San Ysidro, y después volver al norte hacia Santa Bárbara. Desde ahí, vuelta a las instalaciones de Toyota con 761 kilómetros completados el primer día. Durante la segunda jornada se completaron diversos circuitos locales hasta lograr los 599 kilómetros restantes.

"Como adjudicador de Guinness World Records durante diez años, he podido ser testigo de intentos increíbles, incluidos varios récords relacionados con la distancia. El viaje del Toyota Mirai, sin necesidad de repostar, demuestra el potencial de la tecnología eléctrica de pila de combustible. Esta tecnología y el ingenioso diseño del equipo de Toyota han dado lugar a un momento histórico", ha declarado Michael Empric, responsable de homologar el récord.

La presencia de Gerdes y Winger a bordo del Mirai fue también importante para lograr estirar al máximo la autonomía. Ambos son expertos en pruebas de conducción de larga distancia y pusieron en práctica todas las técnicas necesarias para gastar el menor combustible posible. En este sentido se evitan tanto los acelerones como los frenazos, se circula a velocidad moderada y se evita utilizar cualquier extra que suponga consumo como puede ser el aire acondicionado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

#7 La electricidad también se consume sola. No se aprovecha el 100% de la salida perdiéndose por el camino y por lo que anuncian que la electricidad sube por culpa del gas entonces ya tienes otro consumo ahí para generarla. Todo especulaciones que hacemos bajo este consumismo que nos enchufan si o si.

  • 0
  • 0
Imagen de A50

#6 Tanto el hidrógeno como los eléctricos puros son el futuro.
Pero ambas tecnologías tienen serios problemas técnicos y de infraestructura que solventar.

  • 1
  • 0
Imagen de jonay

La clave de esto esta en cuanta energía se tira a la basura en los procesos de transformación, de electricidad a hidrogeno, presurización, transporte y vuelta a electricidad para alimentar a los motores eléctricos. Si miras todo eso te das cuenta de la gran cantidad de energía que se va a la basura por cada litro de hidrogeno... Ese es el punto flaco del hidrogeno, así como las baterías lo son en los eléctricos puros. Sin embargo en este último caso el problema se traslada a los usuarios en forma de cargas lentas y autonomías más modestas en lugar de desperdiciar energía. Por eso los usuarios perciben más los problemas del eléctrico puro que los del hidrogeno, porque les afecta más directamente. Pero los problemas del hidrogeno existen y hay que tenerlos en cuenta.

  • 2
  • 0
Imagen de Iñigo Montoya

Esto SÍ es el futuro

  • 1
  • 0
Imagen de A50

#4 deslocalizada*

  • 0
  • 0
Imagen de A50

#3 En cuanto a emisiones, contaminación desmoralizado (en la generación del hidrógeno), como los eléctricos (que tampoco funcionan con una placa solar.
El principal problema de esta tecnología es triple: rendimiento energético, transporte del hidrógeno (suministro y a bordo) y la propia obtención del hidrógeno (hoy por hoy, no "verde").
Parece que la industria va sólo por lo eléctrico puro (donde el escollo son las baterías), pero no. La investigación es muy fuerte en este tema, especialmente pensando en las autonomías de los vehículos pesados de transporte.

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#2 Cierto, 64,6 km/litro. De todas formas me sigue pareciendo interesante y más sabiendo que no contamina. Yo le veo más virtudes que a los eléctricos que le encuentro problemas por todas partes.

  • 2
  • 0
Imagen de _JR_

#1
Si lees con atención, verás que gastó 21 litros de H.
Imagino que estamos hablando de unos 700km de autonomía en un uso mixto, en manos de conductores mo expertos en alargar autonomías.
Si condeguimos fabricar hidrógeno con energia verde, y se optimiza su transporte y almacenamiento, dentro de 15 años, podríamos ver coches de combustión de hidrogeno, hibridos, con pila de combustible y acumuladores de baterias eléctricas.
Toyota está jugando a muchas bandas, y da la sensación que van a pegar fuerte con algo así.

  • 5
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Por fin se habla de algo coherente y no de los engendros eléctricos que imponen los políticos.
.
Un litro de hidrógeno para más de 1.300 kms y el contaminante es? nada, un poquito de agua al ambiente seco :-).
.
Esperemos que los fabricantes y políticos europeos reaccionen o los americanos y japoneses nos comerán el mercado.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP