COCHES

CURIOSIDAD

¡Récord! Conductor vasco da 4,75 en un control de alcoholemia

El detenido circulaba por una autovía al sur de Francia, sin saber su origen o su destino
Con más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre el riesgo de coma etílico es enorme
alcoholemia-4.jpg
4
19 Ago 2016 - 07:26

Sin saber de dónde venía o el lugar de su destino. Desorientado, parado en un arcén tras recorrer 240 kilómetros y con un fuerte olor a alcohol. Ese es el estado en el que se encontró hace unos días una pareja de la 'Gendarmerie' a un conductor vasco en una de las autovías que recorren el sur de Francia. Lo que no podían sospechar es que estaban ante algo inédito.

Según ha desvelado el diario galo 'SudOuest', el conductor habría sido trasladado al hospital más cercano dado que no podía ni siquiera soplar para hacer la prueba de alcoholemia. Para sorpresa de todos, en el test realizado en el centro médico este conductor habría dado 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que supone todo un récord negativo en este aspecto. La alcoholemia más alta registrada en el País Vasco data de febrero con 2,88 gramos por litro.

conducir-borracho.jpg

Cabe recordar que el límite legal para poder conducir es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Este tipo de medición es la más extendida por su uso en los test de alcoholemia, aunque en términos médicos es mucho más correcto hablar de gramos de alcohol por litro de sangre, siendo la cifra límite el doble, en este caso los 0,5 gramos por litro. Aún así, este conductor vasco casi multiplicaba por diez la tasa de alcohol permitida.

Lo más sorprendente de este conductor vasco de 56 años que circulaba por la A-89 y que procedía de la frontera del País Vasco con Saint-Martin-de-Seignanx es que siguiera consciente en el momento de la intervención de la policía. Y es que hablando en términos médicos, la mayoría de especialistas afirman que con más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre la probabilidad de coma etílico es muy elevada, mientras que por encima de los 4 gramos existe una tasa alta de muerte inminente.

Como es lógico y tras ser encontrado detenido en el carril de emergencia de la carretera que une Burdeos y Perigeux, a la altura de Saint-Seurin-sur-I'Isle, la policía le ha retirado el permiso de conducir de forma inmediata a este conductor por un periodo de al menos seis meses, aunque las consecuencias con casi toda seguridad serán peores para este ciudadano vasco ya que deberá presentarse en el Tribunal Penal de Libourne en octubre para declarar, siendo muy difícil que se libre de algunos de los varios delitos que se le imputan.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2018 - 18:29
Comment

Mi pregunta es...con esa tasa de alcohol en sangre como cojones fue capaz de subirse al coche y conducirlo...Vasco tenía que ser xD

03 Oct 2018 - 16:07
Comment

Es que aunque vivia en un pueblo de frontera, en realidad este era de Bilbao pues...

Default user picture
19 Ago 2016 - 20:56
Comment

Y yo que pensaba que los chistes sobre vascos eran exagerados.
Si el bebercio fuera deporte olímpico...

19 Ago 2016 - 10:36
Comment

xD me rio por como iria el colega fuera del coche, pero logicamente es una brutalidad lo que ha hecho este tipo, menos mal que no se cruzo con nadie......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41