WRC

Recital matutino de Elfyn Evans y líder del Rally de Finlandia

El galés ha marcado los mejores tiempos en todos los tramos de esta mañana

Craig Breen y Ott Tänak aguantan en la pelea por la victoria

Accidentes de Takamoto Katsuta y Kalle Rovanperä

AmpliarRecital matutino de Elfyn Evans y líder del Rally de Finlandia - SoyMotor.comElfyn Evans y Scott Martin en el Rally de Finlandia 2021

Elfyn Evans ha dado un auténtico recital esta mañana para colocarse en lo más alto de la clasificación general del Rally de Finlandia. El piloto de Toyota, con pleno de ‘scratches’ en este bucle, tiene a Craig Breen y Ott Tänak detrás.

Los Hyundai se presentaron ayer como la fuerza a batir, sobre todo antes de la última especial del día, la de Oittila, la cual se desarrolló bajo el manto de la noche y cambió el curso de un rally en el que los Toyota parecían estar un paso por detrás.

Fue justo en Oittila donde Elfyn Evans aprovechó su posición de salida –aún con algo de luz– para dar un buen hachazo y colocarse tercero al final del día, apenas a 6,1 segundos del líder –Craig Breen– y con mucho rally todavía por delante.

Pero el verdadero paso adelante ha llegado esta mañana. En un bucle formado por cuatro especiales típicas de Finlandia –con secciones del mítico Ouninpohja en Kakaristo - Hassi, por ejemplo–, el galés ha sacado el traje de las mejores galas.

Sin titubeos, Elfyn ha logrado los cuatro scratches –cinco consecutivos tras el de Oittila– de la mañana y ha llegado a la asistencia del mediodía con 5,6 segundos de ventaja sobre Craig Breen y 9,7 segundos sobre Ott Tänak. El irlandés no ha dudado en asegurar que Elfyn tiene hoy "algo más" que ellos.

Bucle con luces y sombras para Toyota, sin embargo, porque Takamoto Katsuta ha tenido un accidente en Päijälä y Kalle Rovanperä lo ha tenido en Patajoki, de modo que se quedaban sin dos de sus armas antes de tiempo.

Quien sí ha podido mantenerse dentro de los límites ha sido un Esapekka Lappi que marcha cuarto, pero no parece tener el ritmo para pelear por la victoria –está a 33,3 segundos de Evans–. Por otro lado, Thierry Neuville mantiene una bonita pelea con Sébastien Ogier por la quinta plaza –están separados por 12,9 segundos– y los M-Sport Ford siguen en su propio mundo.

En WRC2, Teemu Suninen y Mads Østberg están separados por sólo 9,5 segundos en otra bonita batalla por la victoria y Oliver Solberg ha tenido un accidente. En cuanto a WRC3, Emil Lindholm ha conseguido una gran ventaja al frente de la prueba y Pepe López está quinto.

 

Rally de Finlandia 2021

1 Elfyn Evans - Toyota - 1h20'15''6

2 Craig Breen - Hyundai - +5''6

3 Ott Tänak - Hyundai - +9''7

4 Esapekka Lappi - Toyota - +33''3

5 Thierry Neuville - Hyundai - +53''4

6 Sébastien Ogier - Toyota - +1'06''3

7 Gus Greensmith - M-Sport Ford - +2'55''6

8 Adrien Fourmaux - M-Sport Ford - +3'46''9

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jmunoz

#1 Toyota tiene a Ogier-Evans-Rovanperä muy arriba en el Mundial, lo cual significa tener un orden de salida (los viernes) complicado en tierra. Hyundai, además de tener a Tänak rezagado en el campeonato, suele jugar muy bien la carta de Sordo-Breen en el tercer coche.

  • 1
  • 0
Imagen de Renegade

Siempre leo los artículos de WRC, sigo la categoria leyendo aquí, la web oficial de la categoria y los muchos videos que suben en You Tube, pero observo una tendencia, en los primeros tramos Hyundai coloca tres autos en la cabeza de la competencia, luego algun Toyota empieza a molestar tanto, que finalmente gana

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP