COCHES

OFICIAL

Rebellion confirma su vuelta a LMP1 en 2018

Andre Lotterer y Neel Jani forman parte de la alineación del equipo suizo
Regreso a la categoría reina de la resistencia un año después de abandonarla
rebellion-lmp1-2018-mundial-resistencia-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
5
13 Dic 2017 - 19:55

El equipo Rebellion Racing ha confirmado que volverá a competir en la categoría LMP1 la temporada 2018. Después de proclamarse Campeón Mundial en LMP2 este año, se confirma el retorno del equipo a la máxima categoría del Mundial de Resistencia tan sólo una campaña después de abandonarla.

En la alineación de pilotos, Rebellion ha anunciado que contará con André Lotterer y Neel Jani, ambos expilotos de Porsche. Además, repetirán dentro del equipo Nelson Piquet y Mathias Beche y llegarán dos nuevas incorporaciones: Gustavo Menezes –procedente del equipo Signatech Alpine– y Thomas Laurent –que llega desde el equipo Jackie Chan DC Racing–.

 

André Lotterer:

"¡Estoy muy contento de unirme al equipo campeón REBELLION! El proyecto de LMP1 es apasionante y poder ir al desafío de las 24 horas de Le Mans y el FIA WEC es algo que no quería perderme. ¡Estoy motivado y tengo ganas de pasar un buen momento con esa gente maravillosa!".

 

Neel Jani:

"Tengo muchas ganas de volver donde comenzó mi carrera de resistencia hace 9 años. REBELLION Racing jugó un papel importante en mi carrera y también me ayudó a convertirme en un piloto de fábrica para Porsche. Cuando Porsche se detuvo en LMP1, estaba claro para mí que quería competir nuevamente para REBELLION. Con las nuevas regulaciones, espero que podamos alcanzar el podio general en Le Mans y con un poco de suerte, tal vez incluso podamos obtener algunas victorias durante la súper temporada del WEC".

 

Bruno Senna:

"Estoy muy contento de estar en LMP1 con REBELLION Racing para la temporada 2018-2019 del FIA WEC. Los múltiples cambios en las reglas serán un gran desafío, pero tenemos conductores y un equipo de calidad para lidiar con ellos. ¡Empujaremos con fuerza para estos cruciales triunfos en Le Mans!".

 

Mathias Beche:

"Estoy muy contento de seguir en la familia REBELLION. La súper temporada va a ser emocionante y el equipo ha reclutado a los mejores pilotos. Ganar a Le Mans sería una locura, ¡pero definitivamente es la manera de actuar de REBELLION Racing! Creo que vamos a vivir una de las temporadas más locas que el equipo ha vivido y tengo muchas ganas de estar allí".

 

Gustavo Menezes:

"Me gustaría agradecer a REBELLION Racing y especialmente a Calim Bouhadra y Alexandre Pesci por su confianza. Fui embajador de REBELLION el año pasado y ahora me he convertido en un piloto oficial del equipo. Pasé un gran momento con Team Signature y ahora comienza otra aventura. Tengo 23 años y ahora me muevo a la categoría superior. ¡Es una gran oportunidad y va a ser increíble!".

 

Thomas Laurent:

"Espero con ganas reunirme con todo el equipo y los otros pilotos, ¡ver el automóvil y entrar en él por primera vez! Pilotar en un campeonato de categoría LMP1 es un sueño hecho realidad. Creo que el equipo hará todo lo posible para estar en la vanguardia, ¡así que tenemos que estar a la altura de las expectativas! No puedo esperar para volver a trabajar con conductores experimentados, como lo he hecho durante todo el año".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Dic 2017 - 01:03
Comment
#3 @#2 Quedará por ver como queda el 'Equivalence of Technology'qeu utilice la FIA y ACO entre Híbrid ... Ver comentario
Una de las medidas es que van a ajustar el flujo y el consumo de carburante para igualar a todos los LMP1. Con ello garantizan que utilices el combustible que utilices o elijas el motor que elijas, la autonomía y la potencia será similar entre todos los prototipos de la categoría; por lo tanto, eso de "toda la ventaja sin ningún problema" no tiene el menor sentido; al igual que lo de "mejor tracción y aceleración", lo cual es algo carente de base alguna. Cada equipo juega sus cartas, por ejemplo algunos apuestan por montar un motor atmosférico más fiable a cambio de perder algo en prestaciones. ¿Cuál es mejor? Una vez más las 24 horas volverán a dictar sentencia. De momento, lo cierto es que Toyota no ha ganado nunca, no obstante, esta vez cuentan con un piloto que les va a dar un plus extra en su nuevo intento de conseguir allí la primera victoria de la marca, y es que como ya dijo Alex Wurt tras los test de Baréin: "Se adaptó rápido a un estilo único de pilotaje y aportó comentarios estructurados y muy buenos"... En cuanto al resto, para el 2018 no tiene ninguna validez, no sirve de nada puesto que los cambios reglamentarios varían completamente las circunstancias. Ahora todos van a estar más o menos igualados y la fiabilidad volverá a ser crucial como siempre ha sido en las carreras de resistencia. Por consiguiente reitero, decir que tienen "toda la ventaja sin ningún problema"... no es más que un brindis al sol, algo cuanto menos disparatado dada la nueva coyuntura relativa al próximo año.
14 Dic 2017 - 20:18
Comment
#2 Además Toyota en Le Mans no lo tiene todo hecho, han de revisar mucho la fiabilidad, para poder gan ... Ver comentario
serán todos Toyota, el oficial y los clientes
14 Dic 2017 - 11:56
Comment
#2 Además Toyota en Le Mans no lo tiene todo hecho, han de revisar mucho la fiabilidad, para poder gan ... Ver comentario
Quedará por ver como queda el "Equivalence of Technology"qeu utilice la FIA y ACO entre Híbridos (Toyota) y No Híbridos (Privados), Toyota tiene toda la ventaja sin ningún problema, no tiene que apretar demasado a sus coches para no fallar en fiabilidad, los Toyota (Hibridos) tiene menos repostage, mejor tracción, acceleración, presupuesto.... El año pasado la fiabilidad en Porsche y Toyota fue muy al límite, pero es que entre las 2 marcas estaban luchando al máximo, sin ser muy real el dato con este próximo año, este último Le Mans, el No Híbrido (ByKolles Racing con un ENSO motor Nissan) se clasificó a más de 9 segundos de Toyota, y 1 seg por delante de los LMP2, en carrera se retiró en la 7º vuelta. En el 2016, los 2 Rebellion se clasificaron a unos 7 seg. de la Pole, en carrera, uno se retiro, y el otro acabó al fondo de la clasificación, entre los GTs....
14 Dic 2017 - 10:32
Comment

Además Toyota en Le Mans no lo tiene todo hecho, han de revisar mucho la fiabilidad, para poder ganar.

13 Dic 2017 - 20:30
Comment

Muchos equipos privados al irse los fabricantes, parece que las posibilidades de hacer al menos podios atrae sangre nueva. Podría ser premonitorio de lo que pasaría en F1 si se va alguno de los equipos que juega con reglas y medios a los que los nuevos no podrían llegar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25