COCHES

Actualidad

Reaparece en Barcelona el Mercedes 190 de John Watson

Watson corrió con esta unidad en la carrera de Nürburgring 1984
En igualdad de condiciones, Senna ganó y Lauda fue segundo. Watson, quinto
mercedes-190-john-watson-mclaren-soymotor.jpg
1
16 Jun 2020 - 15:25

El Mercedes 190 que John Watson condujo en la Carrera de Campeones que inauguró la variante GP-Strecke de Nürburgring en el año 1984 ha reaparecido casi tres décadas después. Ahora se encuentra en el concesionario de McLaren Barcelona, que tiene un museo propio del automovilismo en sus instalaciones.

La visita de 1984 era la primera que la Fórmula 1 hacía a Nürburgring desde el desastre de 1976, pero esta vez no se compitió en la variante Nordschleife de 20 kilómetros de longitud, sino en una sección más reducida y adaptada a los nuevos tiempos. Y, para celebrarlo, los pilotos se enfrentaron en un reto que hoy sería imposible.

El 12 de mayo de 1984, pilotos y campeones del presente y del pasado se enfrentaron en igualdad de condiciones a los mandos de un Mercedes 190 E de 185 caballos de potencia. Desde John Surtees y Stirling Moss hasta Niki Lauda y Ayrton Senna. Ganó el joven brasileño, que se encontraba en su temporada debut con Toleman.

El coche de Ayrton Senna está conservado en el museo de Mercedes y hace tan sólo dos años reapareció en el mercado de segunda mano el de Niki Lauda, que aquel día terminó segundo. Y ahora ha saltado a la palestra una nueva unidad, la que condujo John Watson, que fue quinto por detrás de Carlos Reutemann y Keke Rosberg.

El coche de John Watson se encuentra ahora en las instalaciones de McLaren Barcelona, que además de ser un concesionario de la firma de Woking también tiene un amplio museo con ejemplares de todas las épocas de la automoción.

Hoy en día sería impensable una carrera como la que tuvo lugar aquel 12 de mayo en Nürburgring. Las obligaciones contractuales de los pilotos y las rivalidades entre sus fabricantes serían probablemente un escollo insalvable. Aunque es el único modo de apreciarlos en igualdad de condiciones.

mercedes-190-john-watson-soymotor.jpg

mercedes-190-john-watson-2-soymotor.jpg

mercedes-190-john-watson-3-soymotor.jpg

John Watson firmando su Mercedes 190

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jun 2020 - 16:32
Comment

Una gran excusa para pasar por allí!, que lastima que sea por ver el museo y no traerme un McLaren a casa....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11