COCHES

NOVEDAD

El Range Rover SV Coupé revive de la forma más inesperada

Niels van Roij Design va a fabricar 100 unidades a partir del Range Rover
Su precio va a ser mucho más elevado que el que se preveía para el modelo original
range_rover_sv_coupe_2.jpg
0
20 Mar 2019 - 17:04

A pesar de que el proyecto del Range Rover SV Coupé se ha cancelado de forma oficial, el vehículo llegará a existir en forma de edición limitada a 100 unidades por cortesía de Niels van Roij Design.

El Range Rover SV Coupé iba a ser un vehículo igualmente exclusivo, puesto que Jaguar Land Rover tenía prevista la fabricación de 1.000 unidades. Era un proyecto del que la división de personalización del fabricante británico, Special Vehicle Operations, se iba a encargar. Sin embargo, poco antes de empezar a producir la primera unidad el proyecto se cancelaba. ¿La razón? La marca quería centrar sus esfuerzos en los nuevos Discovery Spory y Defender, entre otros.

Por suerte aparece Niels van Roij Design, una empresa dispuesta a no dejar que el Range Rover SV Coupé fallezca incluso antes de nacer. Afincada en Londres, su objetivo es transformar 100 unidades del Range Rover en una edición limitada con aspecto coupé. La denominación, eso sí, será propia: Adventum Coupé.

range_rover_sv_coupe_1.jpg

De momento la primera unidad está en plena fase de fabricación, con lo que todavía no existen fotografías que acrediten lo que promete Niels van Roij Design. No obstante, no es complicado imaginar que las principales diferencias que encontraremos entre el Adventum Coupé y el Range Rover estará en la zaga, donde la caída del techo será su principal sello distintivo. También será novedad que tendremos sólo dos puertas, mientras que el interior presentará múltiples opciones de personalización, tanto de colores como de materiales.

Otro de los puntos diferenciales entre el Range Rover SV Coupé que íbamos a ver nacer y el Adventum Coupé es el precio. Para el primero se estimaba un desembolso inicial de unos 280.000 euros, mientras que la factura de Niels van Roij Design estará entre 321.000 y 439.000 euros, una cifra que aún no incluye el precio del Range Rover de base, que parte de poco más de 100.000 euros.

Todos aquellos interesados en comprar una unidad del Adventum Coupé ya pueden hacer la reserva, que exige una señal de 58.000 euros al cambio -la cifra original son 50.000 libras-. Desde entonces, Niels van Roij Design empleará unos seis meses para fabricar cada unidad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33