ACTUALIDAD

Ralph Nader, el adalid de la seguridad, pone a Tesla en el ojo del huracán

Considera que el Autopilot de Tesla no debería estar en circulación

Saltó a la fama en los '60 al publicar un libro en el que cuestionaba el compromiso con la seguridad de los fabricantes

AmpliarRalph Nader, el adalid de la seguridad, pone a Tesla en el ojo del huracán - SoyMotor.comRalph Nader fue el responsable de que el cinturón de seguridad se volviese obligatorio en Estados Unidos

Ralph Nader vuelve a la carga con Tesla en el punto de mira. No por el automóvil eléctrico en sí, sino Autopilot con funciones de conducción autónoma que considera "una de las acciones más peligrosas e irresponsables de una empresa de automóviles en décadas".

Con 86 años de edad, Ralph Nader, abogado especialista en política y defensa de los consumidores, saltó a la fama en 1965 a raíz de la publicación de un libro, 'Peligroso a cualquier velocidad', denunciando la falta de compromiso de los fabricantes con la seguridad y cargando contra algunos modelos en concreto, entre ellos el Chevrolet Corvair. En 2016, Nader fue introducido en el Automotive Hall of Fame.

Nader, que fuera adalid de la batalla en pro de la seguridad del automóvil especialmente en los '60 y '70, candidato a la presidencia y 'azote' de muchas multinacionales, ha pedido a la NHTSA –la agencia americana que vela por la seguridad en carretera– que prohíba el Autopilot de Tesla, impida que se monte en nuevos coches y sea retirado de los más o menos 100.000 coches de la firma de Elon Musk que lo montan.

"Esta nación no debería permitir que este software que funciona mal y que Tesla mismo advierte que puede hacer 'algo incorrecto en el peor momento' esté en las mismas calles donde los niños van a la escuela", ha dicho Nader.

De hecho, la propia NHTSA está investigando varios accidentes mortales fruto de presuntos fallos del sistema Autopilot de Tesla, bien porque muchos conductores le otorgan más funciones de las que reamente ofrece, bien por accionamiento involuntario del mismo.

"Debemos enviar un mensaje urgente a los reguladores preocupados por las víctimas de que los estadounidenses no deben ser maniquíes de prueba para una corporación poderosa y de alto perfil y su CEO famoso. Nadie está por encima de las leyes de homicidio involuntario", ha dicho Nader, cuyas acciones y denuncias en el pasado hicieron que numerosos sistemas de seguridad se hicieran obligatorios en Estados Unidos, entre ellos el primero de ellos, el cinturón de seguridad.

Todo esto se produce cuando Elon Musk ha anunciado la presentación de una actualización de este software. No sólo eso, sino que dijo que Tesla espera resolver todos los problemas para una conducción autónoma total este mismo año.

Otros fabricantes usan asimismo esta tecnología, pero se han visto involucrados en menos accidentes. Sin embargo la comparación es difícil por cuanto hay muchos más Tesla en circulación y además otras marcas limitan su uso a autopistas, cosa que no sucede aquí.

El Departamento de Vehícilos Motorizados de California ha acusado a Tesla de publicidad engañosa y recalcó que los sistemas Autopilot y FSD son sistemas avanzados de asistencia al conductor, pero no ofrecen una conducción autónoma.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de nenewapete

#4 por algún motivo que desconozco, al publicar un mensaje no se respetan los saltos de línea. HOLA ADMINS!

  • 0
  • 0
Imagen de nenewapete

Por partes: que el Autopilot de Tesla no está operativo para el FSD es evidente y así lo señala Tesla. El mal uso del sistema es en la mayoría de ocasiones genera el accidente. Quiero recordar que el uso del autopilot de tesla tiene que se con las manos muy cerca del volante para corregirlo en caso de error. Como todos los actuales de los demás fabricantes. El de Tesla es de largo el más avanzado pero aún y así necesita la atención humana. La mayoría de accidentes las provocan “humanos” que activan el autopilot y se echan unas risas sin prestar atención a la carretera. Eso es un accidente provocado por un humano, como si yo activo el asistente de carril de mi Tiguan y dejo el volante. Si llega una curva un poco más cerrada que las de una autopista, el coche no mantiene el carril y me mato contra la mediana. Eso sería un accidente provocado por mi, no por el asistente de VW.

Respecto al futuro, es evidente que una máquina puede conducir millones de veces mejor que un humano. La máquina hace millones de cálculos por segundo, no se cansa, no se emborracha ni se droga, no se distrae mirando el gps ni hablando con el acompañante, no se estresa ni se “pica” con el de al lado porque no le deja adelantar…
Todos los que decís que una máquina nunca superará un humano, a parte de daros la mala noticia que eso ya está pasando, os advierto que no cojáis ningún avión comercial más, que todos funcionan con autopilot… por cierto, me gustaría veros en un avión en que el piloto va en todo momento a los mando de la aeronave… el viaje os sería muy agradable…

Abro paraguas

  • 1
  • 1
Imagen de Ovnivolante

Pues nos guste o no, es el futuro.
Actualmente, el factor humano es el responsable de la mayoría de accidentes. Quitándolo de la ecuación se evitarán la mayoría.

  • 1
  • 2
Imagen de Jimmy46

Ralph Nader, un pròcer de la seguridad en el automòvil. Es extraño que se lo haya introducido en el Automotive Hall of Fame recién en 2016.
Tiene toda la razón del mundo respecto de este engendro de idea de que el software reemplace al criterio y a la responsabilidad humana.

  • 2
  • 1
Imagen de Fachada Lamía

Todo esto es consecuencia del cagarro eléctrico que nos va a salvar y el chorizo singular de su gerente.
Menos mal que aún les queda alguien con inteligencia para ver y advertir de la aberración.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP