WRC

El RallyRACC Catalunya puede dejar de ser mixto en 2020

La FIA prefiere que cada rally del Mundial se dispute sobre una sola superficie

Sería una buena medida de cara al ahorro de costes y mejoraría la logística

AmpliarRallyRACC - SoyMotor.comEl RallyRACC podría dejar de ser mixto en 2020

Las condiciones mixtas del RallyRACC Catalunya pueden dejar de serlo en la temporada 2020. La razón la encontramos en que la FIA desea que un rally del Mundial se dispute sobre un tipo único de superficie.

El RallyRACC Catalunya podría perder su carácter mixto, que le hace ser una prueba única en el calendario del Mundial y marca su personalidad, en 2020. La Comisión de Rallies de la FIA quiere recuperar la prohibición de que un rally del Mundial se pueda disputar sobre dos superficies distintas con la excusa de abaratar costes, lo que evitaría el laborioso trabajo de los mecánicos al finalizar la etapa del viernes y también aminorar las dificultades logísticas de los equipos. Si para los oficiales quizás sea algo asumible, para los privados es un problema importante.

Ello pese a que aficionados y pilotos coinciden que esto da un gran valor al Catalunya y ha sido una de las claves para que esta edición de 2018 haya sido una de las más inciertas y sorprendentes de su historia y por supuesto del presente calendario mundial.

Esta prohibición ya existió entre 2005 y 2009. El Catalunya, que siempre había sido mixto desde que absorbió el Costa Brava (que era mixto) para conseguir su condición de puntuable para el Mundial, se disputó esos años enteramente sobre asfalto. Para 2010 los responsables del RACC consiguieron que la FIA derogase la norma, al menos para su prueba, y desde entonces volvió a ser mixta y que tanto éxito tiene.

En cualquier caso, para 2019 la prueba seguirá siendo mixta y para 2020 el RACC deberá decidir si quiere organizar la prueba sobre tierra o sobre asfalto. Y también estudiar si ello aconseja u obliga a un cambio de ubicación de la prueba. Hace unos años, con los problemas de financiación de un rally del mundial, que exigen el compromiso de las administraciones públicas, se valoró la posibilidad llevar la prueba fuera de Catalunya.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP