COCHES

WRC - PREVIO

Rally Italia 2020: recta final para el WRC con Toyota en lo más alto

El Mundial aterriza en Cerdeña para la penúltima cita de la temporada
Elfyn Evans lidera el Campeonato de Pilotos y Toyota el de Marcas
Dani Sordo tratará de repetir la actuación del año pasado en Cerdeña
El rally consta de 16 tramos repartidos en tres jornadas de competición
Jan Solans, a por un buen resultado en la categoría WRC3
rally-italia-2020-toyota-soymotor.jpg
0
07 Oct 2020 - 17:43

El Campeonato del Mundo de Rallies entra en la recta final de la extraordinaria temporada 2020, y como penúltima cita se presenta en Cerdeña con todo aún por decidir. Un Rally de Italia en el que estará Dani Sordo para tratar de repetir la victoria del año pasado, aunque a buen seguro no lo tendrá nada fácil.

El Mundial llega a la isla mediterránea con Elfyn Evans en lo más alto de la clasificación, seguido por su compañero Sébastien Ogier –a 18 puntos–; Ott Tänak y Kalle Rovanperä están en un segundo plano y Thierry Neuville un poco descolgado. En cuanto a las marcas, Toyota lidera con sólo nueve puntos de ventaja sobre Hyundai.

Si echamos un vistazo al baúl de los recuerdos, Sébastien Loeb es el piloto más laureado en Cerdeña –cuatro triunfos–, si bien no correrá en esta ocasión. Después viene Sébastien Ogier con tres victorias, pero también cabe destacar que Hyundai ha ganado allí tres de las cuatro últimas ediciones.

Será un rally en el que los pilotos de Hyundai saldrán a por todas para tratar de seguir vivos en el campeonato y, sobre todo, para recortar la brecha sobre Toyota en el de marcas. La firma japonesa, por su parte, querrá lograr su primera victoria en Cerdeña. En cuanto a M-Sport Ford, a buen seguro estarán al acecho para ‘pescar’ algo.

rally-cerdena-2020-soymotor.jpeg

Debido a las complicaciones que ha traído bajo el brazo la covid-19, este Rally de Italia se llevará a cabo con un formato más reducido de lo habitual en el WRC. Tendrá tres etapas 'clásicas' –viernes, sábado y domingo; Shakedown el jueves– entre las que suman algo menos de 240 kilómetros cronometrados.

De esta manera, el evento italiano, cuyo parque de asistencia estará situado al norte de la isla –en la zona de Alghero–, consta de 16 especiales repartidas en tres jornadas de competición, entre las que suman un total de 1199,15 kilómetros, de los que 238,84 kilómetros serán contra el cronómetro.

La jornada del jueves estará reservada para el Shakedown de Olmedo, en el que Petter Solberg y Andreas Mikkelsen harán una demostración de los neumáticos Scorpion KX 2021 de Pirelli. El viernes comenzará la acción real con seis tramos divididos en dos bucles: dos pasadas por Tempio Pausania y Erula-Tula; una pasada por Sedini-Castelsardo y Tergu-Osilo.

La etapa del sábado, la más larga del fin de semana con más de 100 kilómetros cronometrados, combinará dos pasadas por Monte Lerno y Coiluna-Loelle –dos tramos muy conocidos por los pilotos del Mundial– con una nueva pasada por los recorridos del viernes por la tarde –Sedini-Castelsardo y Tergu-Osilo–.

Para rematar el rally, de cara a la etapa del domingo se han reservado dos pasadas por los habituales recorridos de Cala Flumini y Sassari-Argentiera –esta última otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos por su condición de Power Stage– antes de regresar al parque de asistencia de Alghero.

rally-italia-cerdena-soymotor.jpg

Normalmente, Cerdeña suele jugar una mala pasada a los que abren pista por sus condiciones arenosas, pero en esta ocasión, al ser retrasada en el calendario debido al coronavirus, las predicciones auguran lluvia y esto cambiaría la película. Además, a diferencia de Turquía, los líderes del campeonato abrirán pista durante buena parte de la prueba.

Por supuesto, la meteorología y el orden de salida jugarán un papel importante en la pelea por la victoria, de modo que no se puede descartar a nadie, ni siquiera a Elfyn Evans o Sébastien Ogier. No obstante, quizás los pilotos de Hyundai parten como favoritos, e incluso Dani Sordo tendrá sus opciones.

Por otro lado, hay que destacar que entre los inscritos volverán a estar Takamoto Katsuta –Toyota– y Pierre-Louis Loubet –Hyundai–. Esto, unido al regreso de Martin Prokop con un Ford Fiesta RS WRC de anterior generación y al ‘cameo’ de Petter Solberg y Andreas Mikkelsen –harán el Shakedown y el Power Stage–, compone una lista de 13 WRC.

Entre los WRC2, Mads Ostberg vuelve a la acción como claro favorito para esta prueba, con Pontus Tidemand y Adrien Fourmaux –entre otros– como ‘oposición’. En WRC3 hay una buena participación, entre los que destacan Oliver Solberg, Jari Huttunen, Kajetan Kajetanowicz o Jan Solans… ¡y también hay Mundial Júnior!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33