COCHES

WRC

El Rally de Croacia apunta a quedarse en el WRC dos años más

El rally ha causado muy buena impresión en su primera vez como prueba del Mundial
rally-croacia-wrc-soymotor.jpg
0
28 Abr 2021 - 15:50

El Rally de Croacia ha causado tan buena impresión en su primera vez como cita valedera para el WRC que el presidente de su comité organizador, Daniel Šaškin, desveló en la televisión croata que ya tiene un acuerdo para estar en el Mundial en 2022 y 2023.

Dicho acuerdo no es oficial aún, pero la revista Speedweek –que es propiedad de Red Bull– se ha hecho eco, de modo que, salvo contratiempos de última hora, parece estar cerrado.

Daniel Šaškin, además de asegurar que ya tenía ese acuerdo cerrado, se mostró muy contento por todos los halagos recibidos, incluso por parte del promotor del campeonato.

"Como puedes ver, los comentarios han sido fantásticos, los elogios vienen de todas partes. Creo que hicimos un muy buen trabajo, aunque, por supuesto, siempre se puede mejorar. Tenemos algunas cosas que corregir, hemos aprendido algunas cosas".

"Estuve en una reunión con el promotor del WRC el domingo por la tarde y estaban muy contentos, incluida la FIA. Se sorprendieron, incluso dijeron que parecía que estábamos organizando este evento por quinta vez, no la primera", comentó Šaškin en la televisión croata.

Por otro lado, el presidente del comité organizador del rally pidió algo de ayuda a las instituciones estatales de cara a las próximas ediciones. Una ayuda que ya llegó para esta ocasión, pero la considera insuficiente.

"El futuro del Rally de Croacia está en manos del Estado. Necesitamos un apoyo concreto y directo. Este año la Consejería de Turismo y Deporte ha destinado 1,5 millones de kunas –alrededor de 200.000 euros al cambio actual– para financiar el evento y estamos agradecidos, pero a partir de ahora esta cantidad debe ser en euros", añadió.

"Había unas 50.000 personas esparcidas a lo largo de los recorridos todos los días. Si la pandemia no se hubiera interpuesto en el camino, habríamos llegado al medio millón", expresó Šaškin para concluir, pese a que el rally fue organizado supuestamente a ‘puerta cerrada’.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25