COCHES

KIMI Räikkönen

Räikkönen acaba en la barrera en su debut en la Nascar Cup

El finés compitió por primera vez en una carrera de la Nascar Cup
Había conseguido rodar en el Top 10, pero recibió un desafortunado toque
raikkonen-nascar-2022-soymotor.jpg
15
22 Ago 2022 - 11:49

Kimi Räikkönen fue el gran protagonista del fin de semana por su debut en la Nascar Cup en Watkins Glen. Vimos al finés sonreír de nuevo, con su vuelta a los circuitos, pero lamentablemente su primera carrera terminó antes de lo previsto, a mitad de la prueba, tras un toque que le envió a la barrera de neumáticos. Kimi se había clasificado en la 27ª posición y había conseguido rodar en el Top 10 con la ayuda de la estrategia antes del incidente.

Un trompo de Austin Dillon hizo que la parrilla se compactase y Kimi Räikkönen recibió un toque que le empujó hacia la barrera. Su carrera terminó en la vuelta 44 de las 90 por disputar. Kimi lamenta que no pudo hacer nada para evitar el abandono.

"Tenía una buena trazada, desafortunadamente no tuve tiempo para reaccionar. Con el primer impacto, alguien golpeó el neumático o las ruedas directamente e hice un trompo", ha explicado Kimi en declaraciones para la NBC.

A pesar del toque, Kimi reconoce que disfrutó y que volvió a sonreír. "Fue divertido. Fui sintiendo más confianza con el tiempo y tuve buenas batallas. Sentí que el coche tenía mucha veclocidad, pero estas cosas pasan a veces", ha añadido.

A algunos les podría parecer la decisión de volver a correr de Kimi como demasiado arriesgada. Sin embargo, el finés defiende que lo hace por él y no le importa lo que pueda pensar la gente.

"No veo ningún riesgo. ¿Por qué no lo iba a hacer? ¿Qué tengo que perder? ¿Hacerlo mal en una carrera de Nascar o en cualquier carrera? No me importa. Lo hago por mí. Ya sea un resultado bueno o malo, podría pasar incluso aunque hiciera 20 carreras. Podrían salir mal todas por diferentes razones. No veo nada negativo", señaló antes de salir a pista.

"Obviamente tenemos rodaje limitado y unos entrenamientos un tanto cortos y luego, la clasificación. Es un reto, pero también es emocionante", agregó para cerrar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
22 Ago 2022 - 15:49
Comment
#12 @#7 jejeje, ten comprendo. En Europa los tenemos idealizados con Óvalos y dar vueltas a lo loco dá ... Ver comentario
un error grave, me acorde de Jeff Gordon, jaja
22 Ago 2022 - 14:55
Comment
#7 @#2 De pilotos de Nascar yo solo conozco a Kimi, a Tom Cruise y al tipo que le prestó el coche a Al ... Ver comentario
Pachulara Pienso que hay gente que siguen a un piloto de F1, a su 'ídolo', y eso sería todo. Otra, que a eso le añade un interés genuino por la F1 en general, estimando que hay vida más allá de ese piloto favorito. Y otra que, además, se aficiona por el automovilismo deportivo en general, sin importar si tiene un piloto al que siga. Todas son válidas, todas importan. Saludos.
Default user picture
22 Ago 2022 - 14:49
Comment
#4 No encontré la maldita manera carrera de ver la carrera, una pena :(( Ver comentario
que pena, te hubiese pasado un link para verlo en HD y en español. Aquí en latinoamerica lo pasan por Fox Sports 3, esta carrera la vi por Kimi y porque me agrada mucho esa pista del Glen
Schumisuzuka2000
22 Ago 2022 - 14:48
Comment
#7 @#2 De pilotos de Nascar yo solo conozco a Kimi, a Tom Cruise y al tipo que le prestó el coche a Al ... Ver comentario
jejeje, ten comprendo. En Europa los tenemos idealizados con Óvalos y dar vueltas a lo loco dándose leches, pero nada mas lejos de la realidad. Tienen su aquél, configuraciones, estrategias, los sonidos de esos motores musculosos. Esta bien, es cuestión de sacar tiempo, porque como digo los horarios son los que son.... yo así de memoria conozco a Logano, Dale jr, Johnson, Stewart... yo que se, son muchos! XD
Default user picture
22 Ago 2022 - 14:47
Comment
#3 @#2 gracias Grant. Muy atento. Competiciones muy americanizadas y herméticas durante años, cada ve ... Ver comentario
así es, cada categoria tiene su propia dificultad y por mas bueno que sea un piloto no es garantía que le vaya bien. La adaptación que se tenga a la serie es muy importante. Kimi tiene que adaptarse a la categoría y cuando lo haga si podrá pelear de tu a tu con los experimentados.
22 Ago 2022 - 14:41
Comment
#3 @#2 gracias Grant. Muy atento. Competiciones muy americanizadas y herméticas durante años, cada ve ... Ver comentario
Schumisuzuka2000 Carreras completas no, pero de pronto veo pasajes de Nascar. Veo de todo en realidad, como el BTCC, aunque sean carreras atrasadas de la temporada, categoría muy entretenida desde siempre... como dices compañero, no se debe despreciar nada. Ah, prueba alguna vez con los Supercars australianos, creo que vale la pena.... saludos!!!
Default user picture
22 Ago 2022 - 14:27
Comment

Espere dos día por la carrera, kimi iba posición 8 cuando peleo con largos, y venía con buen ritmo y gomas!! Kimi evidentemente iba a pelear un top 5... buen ritmo!! Fue hermoso verlo volver a ese nivel!!

22 Ago 2022 - 14:12
Comment
#6 @#2 error, el #2 es Chevrolet Ver comentario
Renegade Cielos! Tremendo error de mi parte .... por supuesto, Ferrari claramente, absolutamente no compite en esa categoría.... gracias y saludos
Pachulara
22 Ago 2022 - 14:05
Comment
#2 @#1 Schumisuzuka2000 1 Larson - Chevrolet 2 Allmendinger - Ferari 3 Logano - Ford Hay pilotos ... Ver comentario
De pilotos de Nascar yo solo conozco a Kimi, a Tom Cruise y al tipo que le prestó el coche a Alonso. XD
22 Ago 2022 - 14:02
Comment
#2 @#1 Schumisuzuka2000 1 Larson - Chevrolet 2 Allmendinger - Ferari 3 Logano - Ford Hay pilotos ... Ver comentario
error, el #2 es Chevrolet
22 Ago 2022 - 13:59
Comment
#4 No encontré la maldita manera carrera de ver la carrera, una pena :(( Ver comentario
me too !
22 Ago 2022 - 13:31
Comment

No encontré la maldita manera carrera de ver la carrera, una pena :((

Schumisuzuka2000
22 Ago 2022 - 12:56
Comment
#2 @#1 Schumisuzuka2000 1 Larson - Chevrolet 2 Allmendinger - Ferari 3 Logano - Ford Hay pilotos ... Ver comentario
gracias Grant. Muy atento. Competiciones muy americanizadas y herméticas durante años, cada vez abriéndose más a competidores foráneos. Y no parece que sea llegar y besar el santo. Tanto NASCAR como INDY (aunque no soy gran fan, sobre todo por los horarios, las sigo de reojo) tienen sus intríngulis y ciencia. Hay grandes talentos consagrados desde años y no es fácil vencerlos. No se debe menospreciar ninguna categoría ni a sus competidores. Saludos.
22 Ago 2022 - 12:38
Comment
#1 Bien Kimi, divirtiéndose, a pesar de que le jodieron la carrera. Una sugerencia al periodista, ya ... Ver comentario
Schumisuzuka2000 1 Larson - Chevrolet 2 Allmendinger - Ferari 3 Logano - Ford Hay pilotos conocidos allí, además de Raikkonen. Mike Rockenfeller en Chevrolet (campeón FIA GT y DTM, ganador de las 24 Horas de Le Mans, Daytona, Spa y Nurburgring) fue P30. Danii Kvyat en Toyota abandonó. Hay un mexicano, Suárez en Chevrolet, fue P5.
Schumisuzuka2000
22 Ago 2022 - 11:59
Comment

Bien Kimi, divirtiéndose, a pesar de que le jodieron la carrera.
Una sugerencia al periodista, ya que estamos, no estaría mal reseñar quien ganó la carrera y esas cosas de paso....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25