COCHES

ACTUALIDAD

Rahal tienta a Vettel: "Ven a IndyCar"

vettel-soymotor.jpg
12
06 Ago 2022 - 20:01

Bobby Rahal ofreció a Sebastian Vettel un test de IndyCar en el GP de Miami. Rahal, expiloto de F1 y sobre todo de IndyCar y patrón del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing. Y ahora, tras la decisión del alemán de retirarse de la F1, la oferta podría ir más allá de un simple test. Graham Rahal lo ha dicho.

"Estamos abiertos a este test y si tiene ganas de correr en la categoría, estoy comnvencido de que encontraremos la fórmula para que lo haga. Como le ha sucedido a Grosjean. Sebastian encontraría en IndyCar un ambiente más amable y más distendido pero también más competitivo. Y para alguien como él, competidor nato, cuatro veces campeón del mundo, no debe ser divertido pelear simplemente por entrar en los puntos", ha dicho Graham Rahal, hijo de Bobby y uno de los tres pilotos del equipo; los otros son Jack Harvey y Christian Lundgaard.

Rahal añadió que que llegado el caso no sería mucho problema "añadir un cuarto coche. Aquí tendría equipo, coche, casa. ¿Un cuarto coche? Es algo que estamos contemplando desde hace algún tiempo", y añadió que el programa de Vettel no tendría por qué ser a tiempo completo si ese es su deseo, como pasó con Grosjean el pasado año cuando no quiso correr en óvalos.

Todo esto se inició como algo informal, cuando Vettel dijo en Miami que no entendía cómo la F1 no había elegido un lugar más emblemático, como Road América, para su segunda prueba americana.

"Creo que a Sebastian le gustaría la pureza de las carreras de IndyCar. Vale, no son coches muy técnicos –de tecnología extrema–, pero son brutales y creo que le gustaría. Le haría retroceder a las sensaciones de sus primeros días de carrera y sería algo refrescante", añadió Rahal, quien cree que la F1 es demasiado política.

Rahal y Vettel se conocen desde hace tiempo. Graham y Sebastian fueron ‘rivales’ cuando Red Bull decidió desprenderse sobre la marcha del americano Colin Flemming, cuyos resultados en las World Series Renault no llegaban. Marko quería un americano y Rahal tenía una opción, pero al final había problemas de calendario: Marko confió en Vettel y éste se puso a ganar de inmediato y llegó el contrato como probador de BMW… aunque Red Bull podía reclamarlo de inmediato.

"Sebastian tiene un talento increíble y siempre he admirado lo que ha sido pacaz de hacer, pero también su clase y su carácter", ha dicho Rahal a Motorsport.nextgen-auto.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ago 2022 - 03:47
Comment
#11 Marcus Ericsson y Scott Dixon saldrán 18º y 14º respectivamente. Will Power, el líder del campeo ... Ver comentario
Te podía fichar Soymotor para llevar el tema de la Indy, total para lo que hacen seguro que lo haces tú mejor, con más ilusión y más pasión.
Default user picture
07 Ago 2022 - 03:16
Comment

Marcus Ericsson y Scott Dixon saldrán 18º y 14º respectivamente. Will Power, el líder del campeonato, que se quedó fuera del Fast 6 al perder su mejor vuelta por provocar una amarilla al irse recto en una escapatoria. Su octavo puesto en parrilla es delicado ya que se espera una salida complicada y el australiano estará bastante en el centro del pelotón.
Por cierto, la carrera será a las 21:30 hora de España.

Default user picture
07 Ago 2022 - 03:10
Comment

Parrilla de salida del Music City GP

1- Scott McLaughlin (Penske) - 1:14.5555 s. (F6)
2- Romain Grosjean (Andretti) a 0.1420 s (F6)
3- Christian Lundgaard (RLLR) a 0.1594 s (F6)
4- Álex Palou (Ganassi) a 0.3532 s (F6)
5- Pato O'Ward (McLaren) a 0.3706 s. (F6)
6- Josef Newgarden (Penske) a 0.5906 s. (F6)
7- David Malukas (Dale Coyne) (F12)
8- Will Power (Penske) (F12)
9- Graham Rahal (RLLR) (F12)
10- Rinus VeeKay (Carpenter) (F12)
11- Jack Harvey (RLLR) (F12)
12- Dalton Kellet (AJ Foyt) (F12)
9- Graham Rahal (RLLR) (F12)
10- Rinus VeeKay (Carpenter) (F12)
11- Jack Harvey (RLLR) (F12)
12- Dalton Kellet (AJ Foyt) (F12)

Default user picture
07 Ago 2022 - 03:06
Comment
#7 @#5 No nos metamos en mierdas políticas, Vettel en la Indycar sería un disfrute para los amantes d ... Ver comentario
es la realidad de las cosas, a Vettel lo último que le importa ya es el automovilismo, está muy ocupado trabajando para su jefe Soros.
07 Ago 2022 - 02:12
Comment

Donde están los resultados de la Qualy de la Indycar Soymotor?????
Palou bien con un P4 pero hizo un Fast six bastante discreto, una pena por esa parte.

07 Ago 2022 - 02:09
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No nos metamos en mierdas políticas, Vettel en la Indycar sería un disfrute para los amantes del motor ( al menos eso pienso). Luego ya que reivindique lo que le de la gana.
07 Ago 2022 - 02:06
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ainsssssss ese piloto del que hablas ( que no sale en en este artículo) dejó Ferrari porque le dio la gana cosa que nunca se había dado en la escudería. Para poner comentarios estúpidos quizá es mejor estar tranquilito sin tocar teclas.
Default user picture
07 Ago 2022 - 02:04
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

07 Ago 2022 - 02:03
Comment

Me encantaría ver a Vettel en la Indycar, ojalá se pueda dar.

Default user picture
07 Ago 2022 - 00:38
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
07 Ago 2022 - 00:25
Comment

Que la F1 es demasiado política no es novedad, eso ha sido siempre, pero, actualmente lo es mucho más y, además, trata de ser un negocio lo más rentable posible que un deporte.

07 Ago 2022 - 00:11
Comment

Piloto de F1 ? Si , es verdad , corrio dos carreras, en ambas largo 20 , en una abandono y en otra llego 12 ......alquilo butaca y se acabó la trayectoria.
/
Pero que invito a Vettel es verdad !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25