COCHES

CURIOSIDAD

Radares solidarios en Salamanca: recaudan fondos para investigación

El dinero se destinará a estudiar los accidentes que suceden en la ciudad de Tormes
Esta medida, entre otras, buscan hacer las vías esta ciudad las más seguras de España
radar_senal_soy_motor.jpg
1
17 Feb 2017 - 18:30

Salamanca apuesta por convertirse en la ciudad de España más segura en el área vial. Para ello, el Ayuntamiento va a poner en funcionamiento 20 medidas que, sin duda, ayudarán a hacer más llevadera la convivencia entre conductores y peatones en esta ciudad. La más llamativa es quizás la colocación de radares con fines solidarios.

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido utilizar el dinero recaudado por estos radares en el Servicio de Traumatología del Complejo Asistencial de la ciudad, según ha anunciado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, que intenta demostrar con esta iniciativa que este tipo de medidas no tienen afán recaudatorio, sino que sólo buscan mejorar la seguridad vial.

Esta idea es una de las 20 pensadas para hacer de Salamanca una ciudad con más seguridad vial. Aún no se ha decidido la ubicación de los nuevos cinemómetros, pero se colocarán en las zonas en las que sean más frecuentes los atropellos y accidentes.

Otra de las iniciativas es reducir el límite de velocidad a 30 kilómetros por hora en ciertas calles; mejorar la señalización; reubicar contenedores para mejorar la visibilidad en los cruces y podar árboles para que se vean perfectamente señales y semáforos. También se instalará un alumbrado específico y señalización luminosa en los pasos de peatones, para hacerlos más visibles.

Ésta no es la primera vez que se colocan radares con fines solidarios, pues hace algunos meses el municipio cántabro de Santa María de Cayón ya realizó esta práctica y destinó lo recaudado a fines sociales y, en concreto, a ayudar a las familias con más necesidades del lugar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Machito453
17 Feb 2017 - 20:24
Comment

Ojo con la media de los 30 km/h en las ciudades que ya se ha implantado se ha demostrado que es contraproducente..se habrán informado? Seguramente no . Pregunten en Zamora, no les queda tan lejos.... Socialistas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25