COCHES

ACTUALIDAD

Un radar multa a 58.568 conductores en dos semanas

Se instaló en un pequeño pueblo que temía por la seguridad de sus habitantes
Ha llegado sorprender a 135 kilómetros/hora a un conductor en una zona de 50
radar.jpg
0
22 Nov 2018 - 16:37

Un radar italiano ha batido todos los registros de multas habidos y por haber al sorprender a 58.568 conductores que circulaban por encima del límite legal establecido en apenas dos semanas.

Los radares de velocidad son uno de los grandes azotes de los conductores a la hora de infringirles multas. Sin entrar en el debate de su correcta colocación o no, lo cierto es que existen para forzarnos a cumplir una normativa de tráfico a la que generalmente no hacemos todo el caso que deberíamos. Eso sí, los hay más 'mortíferos' que otros. Si no solamente hay que ver lo que ha sucedido en una pequeña localidad italiana de apenas 120 habitantes, Pieve di Teco. Allí se ha colocado el que ya es desde ahora el radar más eficaz del mundo.

Durante las dos primeras semanas en las que ha estado en funcionamiento, el radar en cuestión ha multado nada más y nada menos que a 58.568 conductores. ¿Cómo ha sido esto posible? La instalación del dispositivo llegó tras las constantes quejas de los vecinos de la zona, que veían que cruzar la calle era una auténtica temeridad por la velocidad a la que pasaban los coches, que en teoría no deberían rebasar los 50 kilómetros/hora.

Las cifras obtenidas por el radar son de aúpa. Docenas de conductores fueron sorprendidos a más de 100 kilómetros/hora, aunque la palma se la llevó uno que registró una velocidad de 135 kilómetros/hora. Se estima que más de la mitad de los coches que atraviesa a diario Pieve di Teco lo hace con exceso de velocidad.

A pesar de que este pequeño pueblo italiano habrá hecho una pequeña fortuna con tanta multa, el alcalde asegura que sólo vela por la seguridad de los ciudadanos. El único objetivo que persigue este radar es que los conductores pasen por la zona a la velocidad que corresponde. Además recuerda que la mayoría de usuarios de esta carretera la utiliza para evitar controles de velocidad, cámaras y peajes que hay en otras que llevan al mismo destino.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33