4 horasde Le Castellet

Racing Engineering debuta con victoria en las European Le Mans Series

AmpliarRacing Engineering debuta con victoria en las European Le Mans Series - SoyMotorRacing Engineering debuta con victoria en las European Le Mans Series

Norman Nato, Oliver Pla y Paul Petit dieron a Alfonso de Orleans la victoria en su debut en las European Le Mans Series, después de que el manager de Sanlúcar decidiera a final del pasado año descartar el seguir en F2 para afrontar un nuevo reto en Resistencia, comenzando por las ELMS, pero con la mirada puesta en Le Mans y el WEC.

El Oreca del equipo andaluz atravesó la meta con 4’8 de ventaja sobre el Oreca del del equipo TDS en manos de Mathieu Vaxiviere. Ya tras los test de pretemporada, a principios de semana en este mismo trazado, el equipo parecía uno de los favoritos.

Desde el primer momento los ganadores estuvieron en el pelotón de cabeza, pugnando con el Sigatech-Alpine de Negrao-Thiriet y sobre todo con el Oreca del equipo Dragon Speed de Nicolas Lapierre, Ben Hanley y Henrik Hedman, pero poco antes de media carrera éste colisionó con un GT, quedando apeado. A partir de ese momento el equipo Racing Engineering tuvo camino libre hacia la meta, aunque su ventaja nunca fue excesiva, llegado a ser de 15 segundos que supo administrar.

Los cuatro primeros equipos entraron en la meta en apenas 10 segundos, lo que da una idea de lo disputado e incierto de la prueba. Los ganadores dieron además la vuelta rápida en carrera.

El equipo de Adrián Vallés llevó al 11º puesto a su Dallara pilotada por Tereschencko-Chaves.

En GT, espectacular victoria del Ferrari de Miguel Molina. El de Lloret realizó un espectacular adelantamiento media la última última vuelta, en la curva anterior a la recta del Mistral, superando a Matteo Cairoli (Porsche) de forma impecable. Molina supo recuperar en el último relevo el tiempo perdido por sus compañeros Griffin y McDowall.

En LMP3, los hermanos Toril no tuvieron fortuna. Ni siquiera pudieron subirse al coche en carrera ya que su compañero Jean Glorieux debió abandonar en la vuelta 11

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP