GP Rusia F1 2021
Actualidad

El RACE alerta de vientos fuertes y temporal durante el Puente

El Club pide a los conductores que sean previsores en sus desplazamientos

Espera que estos días se efectúen desplazamientos dentro de las provincias y para realizar las compras navideñas

AmpliarEl RACE alerta de vientos fuertes y temporal durante el PuenteEl RACE alerta de vientos fuertes y temporal durante el Puente

El RACE alerta del peligro de los desplazamientos cortos y la borrasca Dora a las puertas del Puente de este fin de semana, en el que se anticipan desplazamientos a segundas residencias y zonas turísticas a pesar de las restricciones de movilidad existentes en algunas zonas de España por la pandemia del COVID-19.

La borrasca Dora entró por la cornisa cantábrica y afectará a la práctica totalidad de la península. La Agencia Estatal de Meteorología informó este jueves que las precipitaciones, heladas y nevadas en las zonas montañosas y sus áreas próximas se prolongarán hasta el menos el domingo.

Esta circunstancia irá acompañada de vientos fuertes que se alargarán hasta la semana que viene por la entrada de nuevos frentes de bajas presiones.

El Real Automóvil Club de España constata que estas adversidades ocurrirán en un Puente en el que se espera que la movilidad sea elevada, bien por los desplazamientos a segundas residencias o por las compras navideñas.

"Antes de ponernos en carretera es importante comprobar que el vehículo está en perfecto estado, sobre todo después de un periodo en el que no lo hemos movido", señala su director de Seguridad Vial, Antonio Lucas.

"Es también fundamental chequear y comprobar los neumáticos, incluyendo la rueda de repuesto, así como los limpiaparabrisas, los líquidos del vehículo y los elementos de seguridad como la amortiguación o la dirección".

"Debemos, además, salir con el depósito lleno ya que, ante cualquier imprevisto que podamos tener, vamos a superarlo con el combustible suficiente. Hay que llevar cadenas o neumáticos de invierno, y verificar que disponemos de los números de emergencia".

"Una vez en carretera, hay que conducir con mucha suavidad, prever las circunstancias de la vía, extremar la precaución, aumentar la distancia de seguridad, usar marchas largas y, sobre todo, anticiparnos a los posibles peligros".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP