COCHES

COMPETICIÓN

La Race of Champions 2018 se celebrará en Arabia Saudí

Evento familiar y abierto a ambos géneros
Aún no se conocen fechas ni hay pilotos confirmados
La final de esta cita se seguirá celebrando en Miami, como el año pasado
arabia-saudi-soymotor.jpg
13
18 Oct 2017 - 11:53

La Race of Champions se celebrará por primera vez en Oriente Medio, en concreto en Arabia Saudí, para 2018. Será el primer evento internacional de deportes de motor que tendrá lugar en este reino, que se convierte en el décimo país diferente en celebrar la cita.

La popular Race of Champions es un evento que enfrenta a pilotos de diferentes categorías en carreras rueda a rueda. La edición 2018 se celebrará en la capital de Arabia Saudí, Riyadh, en el Estadio Internacional Rey Fahd, con la ayuda de la organización de Sela Sports y la Autoridad General Deportiva del Reino de Arabia Saudí. A pesar de que la mayor parte de la cita será en el lugar antes mencionado, la final será en Miami, igual que el año pasado.

"Más detalles sobre qué pilotos competirán y en qué fechas se disputará la Race of Champions de Arabia Saudí se conocerán pronto, pero la Autoridad General Deportiva ha confirmado que se tratará de un evento familiar, abierto a ambos géneros y que tendrá como principales atractivos a los pilotos, demostraciones y actividades, que encajan a la perfección con los requisitos culturales específicos del Reino", se puede leer en un comunicado recopilado por la publicación Motorsport Week.

Hay que recordar que este anuncio se enmarca dentro de una etapa en la que ha habido una relajación en el reglamento del país, ya que recientemente se anunciaba que se daba permiso a las mujeres para conducir en 2018, según los planes del príncipe heredero Mohammed bin Salman, que tiene como propósito de ahora hasta 2030 reformar la economía y la sociedad de su país. 

"Nuestra organización tiene el honor de trabajar con el presidente de la Autoridad General Deportiva, su excelencia Turki Al-Sheikh, para traer la Race of Champions a la región por primera vez en los 30 años de historia de este evento", ha expuesto Fredrik Johnsson, presidente de la Race of Champions.

"Ya que los deportes del motor sólo miran hacia delante, la Race of Champions es un evento que encaja perfectamente con Arabia Saudí, que es un mercado emergente de deportes modernos a nivel global. Ya que las mujeres podrán conducir en Arabia Saudí para 2018, sentimos que este es un buen momento para traer los eventos de los deportes del motor a Riyadh", ha agregado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2017 - 14:37
Comment
#12 @#11 doy mi opinión tan válida como la de cualquier usuario. Saludos Ver comentario
siendo tú, no llamaria "opinion" a un comentario "toxico" que solo busca crear polemica, y a los hechos me remito. por cierto, segun su "opinion" la indy o lemans (categorias en las que quiere participar el señor alonso) son menos que el ROC? o como es el tema? pd. si tarde en responder es que no estoy 24/7 en la web disculpe.
Dancor
19 Oct 2017 - 20:05
Comment
#11 @#3 tu no provocas no, que va. eso son habladurias de la gente. en fin... luego son los demas. pero ... Ver comentario
doy mi opinión tan válida como la de cualquier usuario. Saludos
19 Oct 2017 - 14:42
Comment
#3 Sabemos que el.piloto que quiere ganar en otras categorías, no va a asistir. Le gustan otros desaf� ... Ver comentario
tu no provocas no, que va. eso son habladurias de la gente. en fin... luego son los demas. pero como siempre nadie ve la viga... no. eso es una pila de escombros ya.
Dancor
19 Oct 2017 - 01:42
Comment
#9 @#7 @#8 .....si, si, bla, bla, bla... [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
igual no ira y sabemos porque [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Fredorigo
19 Oct 2017 - 01:17
Comment
#7 @#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
#8 @#6 Alonso iba antes pero después de que va el alemán [Editado por la Administración SoyMotor.co ... Ver comentario
.....si, si, bla, bla, bla... [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Dancor
19 Oct 2017 - 00:14
Comment
#6 @#5 No dudo que aparezcan los mismos de siempre , una categoría tan glamurosa como esa debe ser la ... Ver comentario
Alonso iba antes pero después de que va el alemán [Editado por la Administración SoyMotor.com], Se le han aconchado los meados. El que tiene miedo es el parece. Y ahí hay igualdad de condiciones y no sirve el eterno, "parece que no somos tan rápidos, el auto no esta bien, yo estoy en forma y quiero ganar, me divierto en honda, hay que ganar en monopatín....."
Dancor
19 Oct 2017 - 00:11
Comment
#5 @#3 También sabemos que el piloto que si va a asistir lo hará porque no se atreve con otros desaf� ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Mend
18 Oct 2017 - 21:44
Comment
#5 @#3 También sabemos que el piloto que si va a asistir lo hará porque no se atreve con otros desaf� ... Ver comentario
No dudo que aparezcan los mismos de siempre , una categoría tan glamurosa como esa debe ser la sensación del momento .
Fredorigo
18 Oct 2017 - 21:29
Comment
#3 Sabemos que el.piloto que quiere ganar en otras categorías, no va a asistir. Le gustan otros desaf� ... Ver comentario
También sabemos que el piloto que si va a asistir lo hará porque no se atreve con otros desafíos.
18 Oct 2017 - 16:26
Comment

Un nuevo evento deportivo que se celebrará en Oriente Medio. El deporte en estos países sigue ganando presencia en los últimos años y el mundo del motor no es una excepción.

Dancor
18 Oct 2017 - 16:19
Comment

Sabemos que el.piloto que quiere ganar en otras categorías, no va a asistir. Le gustan otros desafíos

18 Oct 2017 - 13:35
Comment

Las competiciones deberían evitar países donde la mayor parte de los derechos humanos y libertades fundamentales están prohibidos o seriamente restringidos.

18 Oct 2017 - 13:16
Comment

Como no, otro evento deportivo en un país del golfo pérsico donde se usará a trabajadores en condiciones de esclavitud, antentando contra todos los derechos del trabajador, y de mientras el dinero haciendo de disfraz.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25