COCHES

Fórmula 2

¿A quién le tocará el turno de suerte en Barcelona?

En diez careras de F2 este año hemos tenido 8 ganadores diferentes
illot_silverstone_2020_soymotor.jpg
2
13 Ago 2020 - 21:34

Diez carreras del Campeonato FIA de F2 y ocho ganadores distintos, así que es lógico preguntarse quien serán los dos nuevos nombres que, en Barcelona este fin de semana, engrosarán la lista de ganadores de esta temporada.

 

Hasta el momento sólo el líder, Callum Illot, y Robert Shwartzman son los únicos que han repetido victoria y ambos son pilotos de la Ferrari Drivers Academy. El primero es líder del campeonato y el segundo perdió la oportunidad el pasado domingo en ser el primer en coronarse en tres ocasiones cuando en los compases finales, cuando lideraba la carrera Sprint, se tocó con Mick Schumacher, su compañero en Prema y también en la Ferrari Drivers Academy. Esto ha permitido que Christian Lundgaard se haya colocado entre ellos; cabe recordar que el piloto de Renault no pudo tomar parte en los test de pretemporada en Baréin a causa del coronavirus ya que le pilló el confinamiento que fue decretado en Tenerife.

Estos datos junto al hecho de que al menos todos los hombres de cabeza hayan sumado al menos dos ceros parece confirmar que estamos ante una de las temporadas más igualadas, disputadas, abiertas e inciertas desde no ya desde que la F2 ocupó el lugar de la GP2 -un simple cambio de nombre- sino incluso de las últimas temporadas de esta última.

Y si hay un piloto que espera que Barcelona le vaya bien es sin duda Guanyu Zhou, que se ha mostrado muy rápido en las primeras carreras y que esperar que la victoria que consiguió en la carrera virtual de Barcelona sea un buen augurio.

Es esta una temporada en la que hay muchos pilotos dispuestos a conseguir la Súper Licencia aunque no se vislumbren demasiadas vacantes para 2021 en el Gran Circo. Los pilotos de la Ferrari Drivers Academy cruzan los dedos para que en Alfa Romeo queda algún asiento libre; Lundgaard ya sabe que, como piloto Renault, deberá esperar al menos a 2023. Quizás lo tenga más sencillo Yuki Tsunoda, no porque Red Bull pueda abrirle las puertas de AlphaTauri sino porque Honda intentará forzar el salto si sigue mostrándose igual de rápido. Y Nikita Mazepin, que ha sumado su primera victoria y además ha puntuado en las últimas siete carreras -enmendado los tres ceros iniciales- sabe que su padre, Dmitry, le facilitará de alguna manera el salto.

Las dos carreras de Barcelona marcan el inicio de la segunda parte del campeonato. Al menos en teoría porque Baréin y Abu Dabi deberían unirse al campeonato, igual que Portimao; pero por el momento se está a la espera de confirmación. Así que para unos el tiempo de remontar por el momento se va acortando y otros no pueden esperar más para intentar comenzar a escaparse.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
13 Ago 2020 - 23:30
Comment

sta muy pareja y competitiva la F2 este año la verdad , muy buenos pilotos, a ver si Rob puede volver a lo alto

SeiyaSagitario
13 Ago 2020 - 23:29
Comment

Esta muy pareja y competitiva la F2 este año la verdad , a ver si Rob puede volver a lo alto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25