COCHES

MERCEDES

¿Quién es Frederik Vesti, el nuevo fichaje de Mercedes?

Vesti, danés de 19 años, ganó la Formula Regional Europea en 2019
En 2021 correrá por segundo año consecutivo la FIA F3 con ART y el apoyo de Mercedes
frederik-vesti-mercedes-soymotor.jpg
5
19 Ene 2021 - 13:01

Mercedes ha anunciado el fichaje de Frederik Vesti, que pasa a formar parte del programa de jóvenes pilotos de la marca alemana. ¿Quién es este joven talento? Lo conocemos hoy.

Vesti es una de las promesas del panorama danés. A sus 19 años recién cumplidos entra a formar parte de la familia Mercedes. El equipo le ha confirmado hoy, martes, días después de que se comenzara a rumorear su fichaje.

El danés, que compitió con Prema las últimas dos temporadas, viene de terminar cuarto en la Fórmula 3 de la FIA de 2020 y de ganar la Formula Regional Europea en 2019. Con el apoyo de Mercedes disputará una segunda temporada en la categoría, pero con el equipo ART.

"He soñado con ser un piloto de Mercedes y trabajado tan duro para conseguirlo durante tantos años, esa motivación me ha mantenido arriba cada día. Estar trabajando ahora con Mercedes, el mejor equipo del mundo, es un empuje enorme para mi carrera y tengo muchas ganas de construir una relación fuerte con ellos en el futuro", ha destacado Vesti.

"Admiro a Mercedes mucho por su mentalidad y su actitud trabajadora, que les ha ayudado a tener tanto éxito", ha añadido el danés.

Vesti fue campeón del Campeonato Nórdico de Karting en 2012 y del Campeonato de Dinamarca al año siguiente. Tras ganar la WSK Final Cup en 2015, dio el salto a los monoplazas en 2016 en la Formula Ford de Dinamarca.

En 2017 siguió escalando para competir en la F4 danesa y alemana. Terminó subcampeón en la danesa y séptimo en la alemana. También hizo tres carreras de la F4 italiana, de las que ganó dos. En 2018 corrió por primera vez el GP de Macao y para 2019 fichó por Prema para correr la Formula Regional Europea, de la que se proclamó campeón ese año.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
21 Ene 2021 - 09:55
Comment
#1 F por el chaval, se va a la escudería que peor trata a los jóvenes con diferencia (en RBR son duro ... Ver comentario
Coincido si Russell se tuvo que comer 3 años en Williams y aun no es seguro que tenga un Mercedes. Recuerden como termino Wherlein o Ocon. Veremos Vesti hasta donde llega, Gano en la F danesa, Gano la F3 regional y lo hizo bastante bien en F3 internacional, veremos si logra el titulo este año. Es uno de los favoritos
SeiyaSagitario
21 Ene 2021 - 09:52
Comment
#2 @#1 Bueno, que en Renault dijeron que sus rookies no habian hecho lo esperado (Zhou y Lundgaard) Ver comentario
Lundgard creo que otro año en F2 y luchar el titulo no le hara mal eso si su queda top 3 Renault no debe desperdiciarlo. Zhou fue algo decepcionante el año pasado y veremos que hace Piastri en F2, ya gano la F3.
Default user picture
KIMI
19 Ene 2021 - 23:53
Comment
#2 @#1 Bueno, que en Renault dijeron que sus rookies no habian hecho lo esperado (Zhou y Lundgaard) Ver comentario
No me compares a Russell (que aplastó en F2) y a Wehrlein que es el más joven en ganar el DTM (una competición que en nivel solo le superaba la F1 en hace pocos años) con un Zhou o un Lundgaard. De echo, Ocon, precisamente otro piloto de Mercedes que no le dio oportunidad fue Renault el que apostó por él
Default user picture
sebastian5
19 Ene 2021 - 15:37
Comment
#1 F por el chaval, se va a la escudería que peor trata a los jóvenes con diferencia (en RBR son duro ... Ver comentario
Bueno, que en Renault dijeron que sus rookies no habian hecho lo esperado (Zhou y Lundgaard)
Default user picture
KIMI
19 Ene 2021 - 14:33
Comment

F por el chaval, se va a la escudería que peor trata a los jóvenes con diferencia (en RBR son duros pero por lo menos la oportunidad la tienen todos)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25