COCHES

CURIOSIDAD

¿Qué siente un piloto de la Indycar?

graham-rahal-indycar-at-phoenix-raceway.jpg
José Miguel Vinuesa
2
13 Feb 2017 - 19:33

Sólo unos pocos elegidos en todo el mundo tienen a su alcance la posibilidad de ser un piloto de competición en alguna de las grandes categorías del automovilismo. Si nos centramos en los monoplazas, la Fórmula1 y la Indycar estadounidense son la cúspide de esta modalidad del automovilismo. El vídeo adjunto nos muestra una aproximación a las fuerzas G a las que los pilotos de de la categoría de monoplazas estadounidense se enfrentan en los óvalos en los que compiten. 

Los mortales jamás podremos experimentar lo que se siente al volante de un monoplaza de alto rendimiento, pero el piloto Graham Rahal, y su equipo, el Rahal Letterman Laningan Racing, nos ofrecen la posibilidad de acercarnos bastante. Con motivo de los entrenamientos de pretemporada que la Indycar celebraba en el corto oval del Internationa Raceway Phoenix.

 

 

La única indicación es la de las fuerzas G, que alcanzan un pico de 5’38. Pero es mucho más. Es la precisión en la búsqueda de la trazada y rozar el muro exterior a la salida de las curvas. Es controlar el cambio. Es modificar parámetros a través del volante. Es estar pendiente del tráfico –aunque en el vídeo apenas hay–. Es la fuerza a aplicar con las manos al volante. Esto es el arte de la conducción deportiva de alto nivel en primera persona.

Un regalo de casi tres minutos que tienes que disfrutar:

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2017 - 08:52
Comment
#1 Espectacular, y eso que va solo. Ni me imagino cómo será con 30 coches alrededor... Ver comentario
imaginate estar rodeado de mas de 30 coches que estan a 0,01s o menos de ti corriendo a 350km/h y encima de eso tener que saber cuando cojer una linea o otra para poder ganar posiciones en el que el minimo fallo, perdida de control del coche o el minimo toque puede acabar en un accidente multiple np se a vosotros pero a mi me pone los pelos de punta
13 Feb 2017 - 23:00
Comment

Espectacular, y eso que va solo. Ni me imagino cómo será con 30 coches alrededor...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11