COCHES

CURIOSIDAD

Qué hacer si te dan un golpe aparcado

Si tienes seguro a todo riesgo, los problemas se reducen
Trata de averiguar al posible causante
golpe-chapa.jpg
José Miguel Vinuesa
4
02 Jun 2019 - 07:40

Ocurre muy a menudo: vas a por tu coche estacionado en la calle, y te encuentras un golpe, un rascón, en general, un perjuicio en tu vehículo. ¿Qué puedes hacer?

Por supuesto, es obligatorio tener seguro de responsabilidad civil, así que las soluciones rápidas pueden producirse de dos modos. Por un lado, si el responsable ha sido tan cívico de dejarte una nota, ponte en contacto con él, y haced un parte amistoso, de modo que asuma su culpa y su seguro se haga cargo de la reparación de tu vehículo. Pero esta sería la situación idílica y fácil.

Otra posibilidad es que tengas seguro a todo riesgo, o con franquicia, por lo que si te han dañado el coche y no tienes al responsable, siempre podrías dar parte a tu seguro, que se haría cargo de la reparación o bien gratuitamente, o bien teniendo que soportar por tu parte una pequeña cantidad para poder reparar los daños de tu vehículo. Pero incluso así, la solución sería sencilla.

El gran problema es cuando tienes un seguro más básico, tienes un golpe en tu coche y no hay ni nota ni nada que en principio puedas hacer para reclamar al responsable que asuma los daños causados y te dejen el coche en el estado anterior al golpe. Seguramente pensarás que no puedes hacer nada, pero aún puedes intentar algo para poder obtener satisfacción de los daños.

Así, siempre podrías buscar testigos cercanos que puedan haber visto algo, el vehículo causante o que hayan anotado la matrícula. Con ello podrías iniciar los trámites para dar con el culpable, dando parte a tu seguro, que deberá identificar al propietario y la aseguradora que lo cubre. También, si existen cámaras de vigilancia cercanas, podrías pedir que te den copia de las imágenes grabadas, y así quizás puedas ver al responsable, como medida casi última y desesperada.

Porque la realidad es que en estos casos, o normal es que no encuentras al causante de los daños, y tengas que soportar el coste de reparación de tu vehículo –siempre que no tengas el seguro a todo riesgo, como decíamos- Así que hay poco que puedas hacer, salvo esperar que la conducta cívica de los demás, en primer lugar, no cause daños en tu vehículo, y en caso de generarlos, sea lo suficientemente honesta como para que reconozca su culpa y te lo haga saber.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2019 - 18:04
Comment
#3 Con el sistema de 'bonus/malus' de las aseguradoras, nadie te deja sus datos. Te golpean y se van, p ... Ver comentario
jaja tal cual, y eso es internacional, sumado al deducible por hacer uso del seguro, q en mi país anda en 400 y pico de u$s, aunque hayan datos del infractor, jeje hecha la ley hecha la trampa. Pero hay q leer la letra chica para enterarse..
02 Jun 2019 - 22:11
Comment

Con el sistema de "bonus/malus" de las aseguradoras, nadie te deja sus datos. Te golpean y se van, pues avisar significa que su seguro sera ms caro al año siguiente. Lo unico que puedes hacer, rralmente es cabrearte, cagarte en sus muertio y llevarlo al taller del barrio.

Default user picture
02 Jun 2019 - 18:51
Comment

Yo tuve suerte. Me dejaron una tarjeta, era de un taller de chapa y pintura que estaba justo enfrente de donde lo dejé aparcado. Curioso. Lo dejé allí y lo dejaron impecable,. Casualidad?...

Default user picture
furai
02 Jun 2019 - 10:06
Comment

tenia una amiga que tenia el coche aparcado, y un conductor de autobus de linea publica le reventó el coche y se fue sin dejar una triste nota. Afortunadamente un bar cercano le dijo quien habia sido y se hicieron cargo al final. Hay que ser muy cabron para no dejar una nota cuando dejó el coche siniestro del viaje que le metió, y encima ser un conductor de autobus que no siquiera es propietario. Mucho sin verguenza no deja nota para que no le suban el seguro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25