ACTUALIDAD

Todo lo que hay que hacerle al coche tras el confinamiento

La inactividad puede tener consecuencias en nuestro vehículo

Es más que recomendable desinfectar tanto el interior como el exterior

Ampliar¿Qué hay que hacerle al coche cuando acabe el confinamiento? - SoyMotor.comRevisar los niveles es algo que hay que realizar antes de volver a arrancar nuestro coche

Una vez finalice el confinamiento, conviene recordar que hay una serie de acciones a realizar sobre nuestro vehículo antes de volver a utilizarlo. Las repasamos.

El confinamiento ha traído consigo una consecuencia paralela, y es que nuestros vehículos llevan más tiempo del habitual detenidos en el garaje. Por ello, antes de echarnos de nuevo a la carretera hay que seguir una serie de consejos para hacerlo de forma segura, tal y como han recomendado entidades como la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos –AECA-ITV– o Seat.

Lo primero y más importante no tiene que ver con las partes del coche que se hayan podido ver afectadas por la inactividad, y sí con una maniobra prudente con la que tratar de eliminar riesgos derivados del coronavirus. Hay que desinfectar el coche.

La desinfección afecta tanto al interior como al exterior del coche. Por ejemplo, hay que hacer hincapié en los tiradores exteriores e interiores de las puertas, el volante, el cambio de marchas, la pantalla táctil, los controles de indicadores y los de posición de los asientos y elevalunas. También hay que limpiar convenientemente el salpicadero, habitual receptor de toses y estornudos, y las alfombrillas, donde se acumula gran suciedad de los zapatos.

Para garantizar la calidad del aire hay que evitar que las rejillas de ventilación se obstruyan. Primero hay que eliminar el polvo que haya en ellas con una aspiradora o un pincel y después desinfectarlas.

En el caso de la carrocería y las ventanas hay que proceder a la desinfección con agua y jabón, productos específicos para el cuidado del coche y, en menor medida, líquidos que contengan un 70% de alcohol.

Una vez desinfectado el coche hay que comprobar que el alumbrado funciona de forma correcta. Tanto en la parte delantera como en la trasera, así como los intermitentes. Basta un vistazo en el garaje antes de arrancar para cerciorarse de ello.

Comprueba a su vez los niveles de los líquidos, así como los manguitos que queden a la vista, no sea que se hayan cuarteado. También se puede uno cerciorar de que no haya problemas de fugas en el sistema de frenado. Una vez arrancado y antes de mover el coche, pisa el freno durante unos cuantos segundos. Si el pedal mantiene la posición es buena señal.

Por último hay que recordar que el primer trayecto que uno ha de realizar al volver a coger el coche tras el confinamiento es hasta la gasolinera. Allí hay que comprobar la presión de los neumáticos. Es probable que hayan perdido algo de aire durante el período de inactividad. Además, mientras éste dure, recuerda que conviene mover el coche unos centímetros cada semana para evitar que el peso del mismo recaiga siempre sobre el mismo punto de la goma. Si esto sucede, las ruedas se pueden deformar, lo que daría paso a la aparición de vibraciones e incluso falta de estabilidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP