COCHES

ACTUALIDAD

Todo lo que hay que hacerle al coche tras el confinamiento

La inactividad puede tener consecuencias en nuestro vehículo
Es más que recomendable desinfectar tanto el interior como el exterior
confinamiento.jpg
0
05 Mayo 2020 - 14:52

Una vez finalice el confinamiento, conviene recordar que hay una serie de acciones a realizar sobre nuestro vehículo antes de volver a utilizarlo. Las repasamos.

El confinamiento ha traído consigo una consecuencia paralela, y es que nuestros vehículos llevan más tiempo del habitual detenidos en el garaje. Por ello, antes de echarnos de nuevo a la carretera hay que seguir una serie de consejos para hacerlo de forma segura, tal y como han recomendado entidades como la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos –AECA-ITV– o Seat.

Lo primero y más importante no tiene que ver con las partes del coche que se hayan podido ver afectadas por la inactividad, y sí con una maniobra prudente con la que tratar de eliminar riesgos derivados del coronavirus. Hay que desinfectar el coche.

La desinfección afecta tanto al interior como al exterior del coche. Por ejemplo, hay que hacer hincapié en los tiradores exteriores e interiores de las puertas, el volante, el cambio de marchas, la pantalla táctil, los controles de indicadores y los de posición de los asientos y elevalunas. También hay que limpiar convenientemente el salpicadero, habitual receptor de toses y estornudos, y las alfombrillas, donde se acumula gran suciedad de los zapatos.

Para garantizar la calidad del aire hay que evitar que las rejillas de ventilación se obstruyan. Primero hay que eliminar el polvo que haya en ellas con una aspiradora o un pincel y después desinfectarlas.

En el caso de la carrocería y las ventanas hay que proceder a la desinfección con agua y jabón, productos específicos para el cuidado del coche y, en menor medida, líquidos que contengan un 70% de alcohol.

Una vez desinfectado el coche hay que comprobar que el alumbrado funciona de forma correcta. Tanto en la parte delantera como en la trasera, así como los intermitentes. Basta un vistazo en el garaje antes de arrancar para cerciorarse de ello.

Comprueba a su vez los niveles de los líquidos, así como los manguitos que queden a la vista, no sea que se hayan cuarteado. También se puede uno cerciorar de que no haya problemas de fugas en el sistema de frenado. Una vez arrancado y antes de mover el coche, pisa el freno durante unos cuantos segundos. Si el pedal mantiene la posición es buena señal.

Por último hay que recordar que el primer trayecto que uno ha de realizar al volver a coger el coche tras el confinamiento es hasta la gasolinera. Allí hay que comprobar la presión de los neumáticos. Es probable que hayan perdido algo de aire durante el período de inactividad. Además, mientras éste dure, recuerda que conviene mover el coche unos centímetros cada semana para evitar que el peso del mismo recaiga siempre sobre el mismo punto de la goma. Si esto sucede, las ruedas se pueden deformar, lo que daría paso a la aparición de vibraciones e incluso falta de estabilidad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25