COCHES

CURIOSIDAD

Putin regala un BMW a cada medallista ruso en Río 2016

Putin entregó un BMW X6 blanco a los 56 atletas que sumaron medallas en Brasil
Tras Londres 2012, Putín entregó vehículos de Audi y tras Sochi 2014 optó por Mercedes
cqxmsqzxyaaiiig.jpg_large.jpg
Fernando Sancho
0
26 Ago 2016 - 13:04

En Rusia el deporte es una cuestión de estado y más cuando un tercio de sus deportistas y atletas fueron excluidos de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por no cumplir con la normativa antidopaje. Con sólo 286 representantes, el país soviético sumó 56 medallas en total, terminando en el cuarto lugar del medallero sólo por detrás de Estados Unidos, Gran Bretaña y China.

Quizá por esta afrenta pública, Vladimir Putin ha querido mimar a sus deportistas, hasta tal punto que ha entregado distintas recompensas a los atletas que consiguieron medallas, algunas de ellas prometidas y otras por iniciativa propia. Al margen de los 54.000 euros a cada medallista de oro, de los 33.000 euros recibidos por cada deportista con una plata y los 23.000 euros entregados a los atletas con un bronce, el dirigente ruso ha regalado un BMW X6 a cada uno de los 56 medallistas.

cqwgesrweaaykk2.jpg_large.jpg

De esta forma y a las puertas del Kremlin en plena Plaza Roja, Putin galardonó a cada uno de los deportistas con ayuda del Ministro de Deportes con la Orden al Mérito de primera y segunda categoría, amén de entregar los mencionados 56 BMW X6 a todos ellos. Adornados con la simbología olímpica, se estima que cada unidad tiene un valor aproximado de unos 75.000 euros, por lo que estaríamos hablando de una de las versiones más básicas del modelo, ya sea el modelo X6 xDrive30dA o la variante de gasolina xDrive35iA.

Sea como fuere, la entrega de estos SUV de la marca alemana no ha pillado por sorpresa a los deportistas ya que el regalo de un vehículo tras un evento de estas características se está casi convirtiendo en una tradición en Rusia. No obstante, tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se hizo entrega a los deportistas de un Audi A8, un Audi A7 o un Audi A6 según el color de la medalla conseguida. Con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, el mandatario ruso se decantó por vehículos Mercedes.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25