COCHES

ACTUALIDAD

Los puntos de recarga pública de Barcelona pasan a ser de pago

La medida entra en vigor el día 18 de enero
La tarifa será variable en función del tipo de vehículo y de cliente
puntos_de_recarga_barcelona.jpg
5
14 Ene 2021 - 13:35

El próximo día 18 de enero los 512 puntos de recarga públicos para coches eléctricos que hay en Barcelona dejarán de ser gratuitos. Las autoridades justifican esta decisión con el objetivo de promover una utilización responsable y sostenible.

Los puntos de recarga públicos de Barcelona que hasta ahora eran gratuitos dejarán de serlo el próximo lunes, 18 de enero. Así lo han afirmado medios locales, que citan fuentes cercanas a los mandamases de la zona a la hora de justificar esta decisión. El objetivo oficial que se persigue es el de promover un uso responsable y sostenible de la energía, además de tener capacidad económica para prácticamente doblar el número de puntos de aquí a 2024, año en el cuál se prevé llegar a los 1.000 –actualmente hay 512–.

Las tarifas a pagar por utilizar los puntos de recarga eléctrica variarán en función del tipo de usuario y de vehículo. No será el mismo coste el que tenga que afrontar un particular que una flota profesional, como tampoco lo será la factura a abonar por un coche o una moto. También influirá en el precio si el punto de carga se encuentra en la calle o en un parking, aunque en todo caso habrá que realizar una recarga mínima que también será variable.

Está previsto, según informa Europa Press, que los particulares que utilicen habitualmente estos puntos de carga tengan una suscripción inicial de 50 euros para los coches y 25 para las motos, mientras que para las flotas profesionales será de 100 euros. El coste de la energía variará además en función del horario, y se prevé que se muevan entre 0,22 y 0,49 euros el kilovatio hora. Obviamente será más barato durante la noche.

En la actualidad se contabilizan más de 5.000 usuarios de estos puntos de recarga pública, utilizados tanto por coches eléctricos como por híbridos enchufables. De los 512 existentes, 367 están situados en aparcamientos municipales gestionados por B:SM –Barcelona Serveis Municipals– y los 145 restantes en la vía pública. De todos ellos, 25 son de carga rápida con una potencia máxima de 50 kilovatios.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2021 - 11:11
Comment

Eso estaba claro desde que empezaron a fabricarlos, la carga de los eléctricos dejará de ser gratis según vayan aumentando el número de coches eléctricos. Con el pastizal que ganan las compañías eléctricas y los precios abusivos que utilizan, quien va a creerse que vas a poder cargar tu coche gratis? jajaja. Lo de siempre, nos venden la moto (en este caso el coche) de que es algo maravilloso y al final nos la meten doblada.... ¿Pero quien puede creerse que la luz es gratis? Si la realidad es que cuanta más demanda hay, más aumenta el precio. En este mundo nadie regala nada y menos las grandes compañías.

18 Ene 2021 - 20:36
Comment

Que regalen la electricidad es algo raro que antes o después se acabará. Y aquí es donde los centros comerciales pueden hacer el agosto cobrando la recarga barata para atraer clientes como ya sucede con las gasolineras pero a mucha mayor escala.

15 Ene 2021 - 09:26
Comment

Los políticos y la historia interminable.

Default user picture
14 Ene 2021 - 17:29
Comment

Los eléctricos serán más contaminantes cuando sean muchos y las baterias deschadas se acumulen, tiempo al tiempo.

14 Ene 2021 - 16:42
Comment

Así empiezan siempre: con la puntica. Ahora esta a 0,49 euros el kilovatio hora y una vez que todo el mundo pasa a eléctrico va a ser mas costoso que el gasóleo actual y no habrá donde esconderse.... como dije arriba...los políticos acaban de ponernos (con vaselinita) la puntica.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25