COCHES

ACTUALIDAD

Tesla acercará Levante a Madrid

Tesla prepara desde hace un años una estación de supercargadores en la A-3
El punto de recarga está ubicado en un lugar estratégico de la vía para abastecer las rutas a Valencia, Alicante y Murcia
supercargador-tesla-autovia-a3-madrid-valencia.jpg
2
31 Mar 2018 - 13:25

Tesla España montará un nuevo punto de carga en la autovía A-3 Madrid-Valencia, concretamente en el kilómetro 175, en el municipio de Atalaya de Cañavate. Será la primera instalación de este estilo en la provincia de Cuenca.

El principal problema que sufren los vehículos eléctricos es una recarga lenta o muy lenta en ocasiones. Esto provoca que todos aquellos interesados terminen por dirigir su atención a otras opciones más sencillas de repostar y con un espectro de uso más amplio gracias a ello. Además, la mínima infraestructura disponible para recargas se suma al problema de no poder recorrer largas distancias con comodidad.

Se trata del apartado en el que más se trabaja y ahora, Castilla La Mancha ha autorizado la instalación de los primeros supercargadores para vehículos eléctricos en la provincia de Cuenca. Es una acción promovida por Tesla España que estará situada en el kilómetro 175 de la autovía A-3 Madrid Valencia, en el municipio de Atalaya de Cañavate. Dichas instalaciones contarán con cinco cargadores que darán servicio a diez postes de carga.

supercharger-tesla-a3-madrid-valencia-01.jpg

Los puntos de recarga de la A-3      © Fer - Electromaps.com

La autorización ha sido aprobada en la última sesión de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo después de un año de trabajos en la zona para su instalación. No obstante, éste no es el único punto de 'supercharger' que estará por llegar a España. Por el momento, las carreteras españolas cuentan con 21 puntos de supercargadores y se esperan al menos 13 más –en Huelva, Huesca, Lugo, Madrid, Manresa, Málaga, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla y Verín–.

El nuevo punto de recarga de la A-3 es especialmente importante ya que dará servicio a una de las rutas con más desplazamientos del territorio nacional: Madrid-Levante. La salida 175 la utilizan también grandes línes de autobuses, que efectúan sus paradas rutinarias en ese desvío para las rutas hacia el Mediterráneo. A escasos kilómetros se encuentra el ramal de la A-31 que dirige a Albacete, Alicante y Murcia. 

Precisamente, este supercargador puede facilitar en el camino de retorno desde Murcia y Alicante, ya que no hará falta desviarse al punto de recarga instalado en La Gineta, Albacete, que queda el otro lado de la autovía –dirección Madrid–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2018 - 13:27
Comment
#1 Quizá lo que quiere Tesla es acercar la meseta a a Murcia o Valencia. Ver comentario
Utilizar el término "la meseta" con un tono despectivo y peyorativo. ¿Por qué?
Default user picture
02 Abr 2018 - 22:36
Comment

Quizá lo que quiere Tesla es acercar la meseta a a Murcia o Valencia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25