COCHES

FÓRMULA E

Punta del Este y Buenos Aires, entre los mejores circuitos de Fórmula E

Resultados de la encuesta que se hizo a varios pilotos de la categoría eléctrica
Roma, el trazado mejor valorado por todos
punta-del-este-formula-e-soymotor.jpg
1
31 Mar 2020 - 08:03

La Fórmula E se encuentra en una etapa de quietud obligatoria tras haber disputado cinco ePrix. Desde que se confirmó la cancelación de sus actividades deportivas por el coronavirus, las encuestas, estadísticas y hasta carreras virtuales son la mejor forma de mantenerse conectados con sus aficionados.

La Fórmula E ha competido en 24 ciudades de todo el mundo. Berlín es la única ciudad que ha estado presente en las seis temporadas. Las citas de México y Marrakech se corren en sus autódromos y el resto de los ePrix, en las calles de las ciudades organizadoras.

Seguro que no todo los fans coinciden en su localización favorita. La web 'The Race' consultó a algunos de los pilotos referentes de la categoría totalmente eléctrica, que han participado desde los comienzos de ésta en el año 2014. Roma encabeza la tabla y Punta del Este terminó en segunda posición. El resultado fue el siguiente:

1. Roma

2. Punta del Este

3. Montreal

4. Buenos Aires

5. Riad

 

La votación por encuestado fue la siguiente:

Sam Bird: 63 ePrix, cinco Poles, cinco vueltas rápidas, 18 podios –nueve victorias, tres segundos puestos y seis terceros puestos–

1. París

2. Punta del Este

3. Putrajaya

4. Montreal

5. Roma

 

Lucas di Grassi: 63 ePrix, cuatro Poles, seis vueltas rápidas, 31 podios –diez victorias, 15 segundos puntos y seis terceros puestos–

1. Buenos Aires

2. Montreal

3. Diriyah

4. Roma

5. Berlín

"Buenos Aires realmente fue un buen evento. Obviamente pertenece a mi continente y la pista en sí estaba muy bien diseñada, con una buena imaginación. Era de alta velocidad, con curvas largas y también sorprendentemente ancho, por lo que adelantar no fue un gran problema. Fue un desafío, divertido de pilotar y se disputó en el centro de la ciudad prácticamente con una bonita zona de parques cerca. Echo de menos correr allí".

 

Sébastien Buemi: 61 ePrix, 14 Poles, siete vueltas rápidas, 25 podios –13 victorias, cinco segundos puestos y siete terceros puestos–

1. Roma

2. Punta del Este

3. Moscú

4. Buenos Aires

5. Berna

 

Jérôme d'Ambrosio: 63 ePrix, dos Poles, dos vueltas rápidas, nueve podios –tres victorias, dos segundos puestos y cuatro terceros puestos–

1. Roma

2. Punta del Este

3. Diriyah

4. Marrakech

5. París

 

Nicolas Prost: 45 ePrix, tres Poles, tres vueltas rápidas, cinco podios –tres victorias, un segundo puesto y un tercer puesto–

1. Buenos Aires

2. Montreal

3. Punta del Este

4. Miami

5. Moscú

"Creo que Buenos Aires tuvo el mejor diseño junto con Montreal y Punta del Este. Tiene curvas rápidas y lentas y lugares de adelantamiento, que siempre es bueno. Que siempre hiciera calor hizo que las carreras fueran más interesantes y tuvismos eventos locos allí. En general, fue un gran evento y para mí está a la altura de los mejores", destaca Prost.

 

Felix Rosenqvist: 25 ePrix, seis Poles, tres vueltas rápidas, siete podios –tres victorias, tres segundos puestos y un tercero–

1. Roma

2. Montreal

3. Hong Kong

4. Mónaco

5. Marrakech

 

Alexander Sims: 18 ePrix, tres Poles, una vuelta rápida y dos podios –una victoria y un segundo puesto–.

1. Berlín

2. Nueva York

3. México –versión 2020–

4. Marrakesh

5. Roma

 

Robin Frijns: 42 ePrix, cinco podios –dos victorias, un segundo puesto y dos terceros–

1. París

2. Roma

3. Montreal

4. Punta del Este

5. Buenos Aires

 

Oliver Turvey: 53 ePrix –una Pole y un segundo puesto–

1. Diriyah

2. Londres - Battersea Park

3. Punta del Este

4. Hong Kong

5. Ciudad de México

 

Alex Lynn: 22 ePrix, una Pole

1. Berna

2. Hong Kong

3. Punta del Este

4. Roma

5. Santiago –circuito urbano–

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2020 - 18:01
Comment

Los pilotos saben lo que dicen, y me alegra que el circuito de mi ciudad terminara en segundo lugar. Lástima que no se haya mantenido la carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33