COCHES

Fórmula E - Carrera

Punta del Este ePrix 2018: Vergne se afianza en el liderato con una nueva victoria

El francés logró su cuarta victoria en el mismo circuito que lo vio correr por primera vez
'Pechito' López finalizó octavo y sumó también su primer récord de vuelta
Se confirmó la penalización Di Grassi, Lynn y Turvey por cortar una de las chicanes
vergne-punta-este-eprix.jpg
Daniel Panelo | Punta del Este
0
17 Mar 2018 - 21:25

Jean-Éric Vergne ha logrado hoy una importante victoria en el Punta del Este ePrix, que lo reafirma al mando del campeonato de la Fórmula E. La carrera en Uruguay no trajo incidentes entre los rivales, pero sí mucha acción entre ellos al intentar superarse durante toda la prueba.

La sexta carrera de la temporada de Fórmula E ha empezado con la expectativa del comportamiento de los coches en una pista donde la arena en el asfalto y las chicanes iban a ser los protagonistas. Jean-Éric Vergne –Techeetah– tomó la primera chicane con una leve diferencia para mantener el liderato. La primera vuelta no tuvo cambios, Verne primero seguido por Luca di Grassi –Audi Sport ABT Schaeffler– y Alex Lynn –DS Virgin Racing–. El primer incidente se produjo por un leve toque entre Sam Bird –DS Virgin Racing– y André Lotterer –Techeetah– que se molestaron en varias oportunidades durante la vuelta. También se quedó parado en la pista Nick Heidfeld –Mahindra Racing– que obligó a la primera bandera amarilla y a la salida del Safety Car durante algunas vueltas.

La carrera se relanzó en la vuelta 6 sin modificaciones en la parte delante de la tabla. La novedad se producía en el medio del pelotón, donde Lotterer comenzó a perder potencia y varias posiciones. José María López –Dragon Racing–, que fue penalizado con algunos puestos en la parrilla por diferencias en la presión de los neumáticos, marcó récord de vuelta –1'17"539–. El Fan Boost quedó en Daniel Abt –Audi Sport ABT Schaeffler–, Felix Rosenqvist –Mahindra Racing– y Sébastian Buemi –Renault e.Dams–.

La vuelta 11 estuvo cargada de varios adelantamientos entre varios pilotos que deleitaron a los fans. Una vuelta después, Buemi rompió la suspensión de su coche e ingresa a boxes para utilizar, hasta donde le de la energía, su segundo coche. Lopez está entre los pilotos que sobrepasan rivales y está ubicado decimosegundo. La parte delantera sigue sin variaciones aunque Di Grassi está muy cerca de Verne.

En la vuelta 20 comenzó el cambio de monoplazas. Abt trepó al tercer lugar, ya que Lynn perdió tiempo en bajarse del primer coche y casi se toca con Bird al salir del Pit-Lane. López siguió una vuelta más con el primer monoplaza, pero no logró mejorar posiciones. Mitch Evans –Jaguar Racing– marcó un nuevo récord de vuelta –1'17"100–.

Abt debió regresar en la vuelta 23 a boxes porque no tenía bien ajustado su cinturón de seguridad, este incidente hizo que Bird pasase a ocupar el tercer lugar que mantendría hasta el final. López –quien vuelve a lograr el récord de vuelta– es el piloto que más pilotos superó en pista y eso es aplaudido por los aficionados uruguayos, que en gran número se dieron cita a la carrera.

En las 10 últimas vueltas, Di Grassi estaba a la cola de Verne e intentó desesperadamente superar al francés, aunque sin fortuna. López marcó su tercer récord de vuelta –1'16"937–.

A cinco vueltas del final, Evans superó de manera ejemplar a Lynn en la curva 13, el mejor adelantamiento de la jornada. Los líderes se pelearon entre sí y Bird lo aprovechó para colocarse a sólo 3 décimas de diferencia de Vergne. Los fans se levantaron de las tribunas y disfrutasen de un gran final de carrera.

Última vuelta a toda orquesta, Vergne y Di Grassi separados por 4 décimas. El francés ganó de punta a punta, mientras que el brasileño quedó con el consuelo de ser escolta y de no haber bajado nunca las intenciones de superarlo. Por su lado, Bird, Evans y Rosenqvist completaron el Top 5. La próxima cita de la Fórmula E llegará el 14 de abril y será el comienzo del periplo europeo en Roma ePrix.

 

RESULTADOS CARRERA - PUNTA DEL ESTE EPRIX

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. J. Vergne Techeetah 1'19"552 37
2. L. Di Grassi Audi Sport ABT  + 0'447 37
3. S. Bird DS Virgin + 2'611 37
4. M. Evans Jaguar + 4'075 37
5. F. Rosenqvist Mahindra + 4'224 37
6. A. Lynn DS Virgin + 7'672 37
7. O. Turvey NIO  + 11'818 37
8. L. López Dragon + 12'612 37
9. J. D'Ambrosio Dragon + 22'242 37
10. M. Engel Venturi + 26'293 37
11. A. Da Costa Andretti + 27'335 37
12. A. Lotterer Techeetah + 38'731 37
13. L. Filippi NIO + 39'926 37
14. D. Abt Audi Sport ABT + 43'139 37
15. N. Prost Renault + 47'194 37
16. T. Blomqvist Andretti + 59'299 37
17. E. Mortara Venturi + 1 vuelta 36
RET. S. Buemi Renault + 8 vueltas 29
RET. N. Piquet Jr. Jaguar + 12 vueltas 25
RET. N. Heidfeld Mahindra + 36 vueltas 1

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25