GP Japón F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Ningún coche podrá entrar en la Puerta del Sol de Madrid

Martínez-Almeida quiere hacer de ella un espacio totalmente peatonal

Los comerciantes de Madrid Central serán tratados como vecinos

AmpliarNingún coche podrá entrar en la Puerta del Sol de Madrid - SoyMotor.comPuerta del Sol de Madrid. Foto de Tomás Fano

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado que va a hacer la Puerta del Sol de Madrid un espacio totalmente peatonal, de tal forma que ningún coche tendrá permitido el acceso salvo para el acceso a los parkings.

La emblemática Puerta del Sol de Madrid pasará a ser un espacio totalmente peatonal durante la recién estrenada legislatura. Al menos esos son los planes de José Luis Martínez-Almeida, el nuevo alcalde capitalino, que pretende lograr la casi total ausencia de vehículos en el conocido como kilómetro cero. Y decimos casi porque existe la intención de permitir el acceso a los aparcamientos de la zona.

La peatonalización de la Puerta del Sol va a abarcar desde la calle de Alcalá hasta Sevilla, además del tramo de la calle Mayor que va desde Esparteros hasta la propia Puerta del Sol. Además, según han informado fuentes municipales, se estudia la opción de hacer lo mismo con la carrera de San Jerónimo hasta la plaza de Canalejas. No obstante, para lograr todo esto se ha de abrir antes un concurso internacional de ideas de la mano del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Otro de los grandes caballos de batalla de Martínez-Almeida es Madrid Central, que en un principio el alcalde popular quería eliminar. Según él, esta zona de bajas emisiones mantendrá su actual perímetro, aunque se estudia un acuerdo con los comerciantes que operen dentro del mismo para que tengan las mismas ventajas que los residentes a la hora de acceder a él. En otras palabras, se quiere considerar a quienes trabajen allí como vecinos a todos los efectos.

La moratoria que puso en marcha el nuevo alcalde respecto a Madrid Central duró apenas unos días, pues fue anulada por varios juzgados. Este movimiento, que en todo caso ha de ir en el futuro acompañado de un nuevo plan anti emisiones, hizo saltar las alarmas en una Unión Europea que no está por la labor de permitir un aumento de la contaminación gratuito en la zona más céntrica de la capital de España.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP