COCHES

ACTUALIDAD

El puente de la tragedia de Génova, reconstruido e inaugurado

El accidente se produjo el 14 de agosto de 2018
Fallecieron 43 personas, entre ellas varios niños
puente_genova.jpg
5
03 Ago 2020 - 10:29

El puente que hace dos años causó 43 fallecidos al derrumbarse en Génova vuelve a estar en pie después de una laboriosa reconstrucción. Este lunes se lleva a cabo una inauguración que llega envuelta de polémica.

El día 14 de agosto de 2018 la ciudad de Génova conmocionó al mundo. El puente Morandi, que se llamaba así por el ingeniero que lo diseñó a mediados del siglo pasado, se hundió. El suceso provocó el fallecimiento de 43 personas entre las que se encontraban cuatro niños. Ahora, casi dos años después, el puente se ha reconstruido y está listo para utilizarse.

La ceremonia de inauguración se celebra hoy lunes, aunque viene envuelta en polémica. Está previsto un acto con la presencia de diversas personalidades entre las que se encontrará el presidente italiano, Sergio Matarella, que además será el primero en cruzar oficialmente el puente en coche. No obstante, durante los días previos han circulado por allí camiones que comprobaron la solidez de la instalación. También va a haber un desfile de las fuerzas aéreas. Según los familiares de las víctimas este acto de inauguración es innecesario, motivo por el cual no van a asistir a pesar de haber recibido invitación. Se van a reunir días más tarde para conmemorar el segundo aniversario del accidente.

"No asistiremos a la inauguración, no queremos que la tragedia acabe como un carnaval. Sólo se podría hacer una gran fiesta de este tipo si el puente hubiera sido destruido porque era viejo, se hubiera construido uno nuevo y nadie hubiera muerto", ha dicho Egle Possetti, representante de los familiares.

El nuevo puente de Génova es obra de Renzo Piano, un famoso arquitecto que cuenta en su currículum con obras en lugares tan emblemáticos como el Centro Pompidou o el nuevo Palacio de Justicia en París y Torre The Shard en Londres. Tras el acto de inauguración, está previsto que la instalación se abra al tráfico el 4 o el 5 de agosto.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2020 - 21:14
Comment
#4 @#2 de hecho el puente es en una carretera que va y viene de dos tuneles, fijese usted. Se puede ... Ver comentario
El puente esta encima de las vías del tren, de un barranco, y si, de las casas construidas al lado del barranco,
04 Ago 2020 - 14:20
Comment
#2 @#1 No se si has visto la geografía de la ciudad. Habría que hacer nuevos túneles y la obra seri ... Ver comentario
de hecho el puente es en una carretera que va y viene de dos tuneles, fijese usted. Se puede bajar perfectamente el puente y así no es necesario que pase por encima de las casas, como otros puentes que hay
04 Ago 2020 - 14:16
Comment
#2 @#1 No se si has visto la geografía de la ciudad. Habría que hacer nuevos túneles y la obra seri ... Ver comentario
claro, mejor hacer otro megapuente y que se caiga encima de las casas como paso con el anterior, que poco paso para lo que podia haber pasado. Si conocieras la geografia de la ciudad verias que hay muchas opciones mejores y no mucho más caras que un puente
03 Ago 2020 - 17:32
Comment
#1 Lo que no se entiende es que lo hayan vuelto a contruir en vez de hacer una ruta alternativa, es un ... Ver comentario
No se si has visto la geografía de la ciudad. Habría que hacer nuevos túneles y la obra seria faraonica y de décadas de construcción.
03 Ago 2020 - 12:00
Comment

Lo que no se entiende es que lo hayan vuelto a contruir en vez de hacer una ruta alternativa, es un puente encma de una ciudad, que esperan que pase con los años?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00