COCHES

Curiosidad

¿Puedes frenar antes que el Autopilot de Tesla? Descúbrelo

tesla-juego-mas-rapido-soymotor.jpg
7
15 Abr 2020 - 16:20

Las ayudas a la conducción son cada vez más frecuentes en los coches de hoy en día. Están pensadas para hacernos la vida más fácil, para ayudar al conductor en aspectos que quizá escapan a su control. Una de esas soluciones es el freno de emergencia de Tesla, introducido en el año 2017. Ahora, un nuevo minijuego nos permite descubrir si nuestro tiempo de reacción es mejor que el de esta tecnología.

Tesla nunca ha revelado las especificaciones exactas del AEB —Frenado de Emergencai Automático, en inglés—, pero los desarrolladores del juego, Select Car Leasing, han analizado una decena de vídeos en los que este sistema se ha activado. Han ralentizado las imágenes y han hecho un análisis fotograma a fotograma, hasta concluir que el tiempo de reacción promedio es de tres décimas de segundo.

De modo que ése es el objetivo a batir. Jugar es muy fácil: una vez iniciada la partida, nos encontramos al volante de un Tesla Model 3 con todas las ayudas electrónicas desconectadas. Debemos mantener la mirada fija en la carretera, porque llegado el momento se nos aparecerá un obstáculo y tendremos que frenar el coche clicando cualquier tecla.

Este sistema no es ninguna trivialidad, sino que es un pilar de la conducción autónoma. Hoy en día actúa como parte del Autopilot y puede operar en un segundo plano mientras el conductor gestiona los controles manuales del coche, pero el día de mañana el ordenador de abordo tendrá que estar preparado para asumir todas las funciones y ser capaz de reaccionar en cualquier circunstancia.

"Tesla no enseña sus cartas y no ha hecho oficial el tiempo de reacción del AEB”, explican los creadores del juego. "Para poder calcular ese tiempo, hemos seleccionado diez vídeos virales en los que el AEB entró en acción, los pusimos a cámara lenta y analizamos la velocidad del sistema fotograma a fotograma. Nuestra investigación concluye que el tiempo promedio fue de 0,3 segundos".

Existen múltiples vídeos en la red donde podemos ver en acción el AEB. En el ejemplo que sigue, un Model 3 avanza por un tramo urbano cuando un ciclista se cruza en su trayectoria. El coche eléctrico frena automáticamente para evitar el alcance. Conviene remarcar que el AEB no necesariamente frena el vehículo en seco para evitar el golpe, pero al menos sí ayuda a reducir la velocidad significativamente para minimizar daños.

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
24 Nov 2020 - 11:09
Comment

Es imposible que saquéis menos de 300 ms. Fantoches. El que lo saque es que tuvo suerte, no lo repite ni en sueños.

24 Nov 2020 - 10:55
Comment

Dejar de fliparos, no es ni por asomo lo mismo estar esperando a darle al ratón, que te pille de imprevisto, ver el peligro, actuar y pisar un pedal que tiene un recorrido mucho mayor, solo en verlo y detectarlo tardarías bastante más. Jamás frenaríais más rápido que una máquina

20 Abr 2020 - 11:40
Comment

un juego, que poco tendrá que ver con el verdadero y aún así es facíl superarlo, 232 milisegundos, según el programa 68 mejor que AEB, lo mejor el careto de Musk, jaja

Default user picture
18 Abr 2020 - 11:33
Comment

YOU BEAT THE TESLA!
Your reaction time:
252 milliseconds
48 milliseconds faster than AEB
sin saber mucho de que iba, con un poco de practica y una imagen real y no de dibujos...….

17 Abr 2020 - 13:36
Comment

259, 41 más rápido... Poleeee :)

Default user picture
16 Abr 2020 - 15:36
Comment

Buenas!!!!

YOU BEAT THE TESLA!
Your reaction time:

271 milliseconds

29 milliseconds faster than AEB

Default user picture
16 Abr 2020 - 09:26
Comment

Buenos dias: Yo he tardado 304 ,milisegundos
Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41