COCHES

Actualidad

Hacer la prueba del coronavirus sin bajarte del coche es posible

Galicia anuncia que esta posibilidad estará disponible en todo su territorio desde el lunes
En Andalucía, el SAS comienza las pruebas en el Carlos Castilla del Pino de Córdoba
prueba-coronavirus-espana-coche-soymotor.jpg
0
19 Mar 2020 - 16:35

En algunos puntos de España ya se han comenzado a habilitar pruebas del coronavirus que no requieren que el paciente se baje del coche. Se trata de un método más rápido y seguro que permite descongestionar los centros médicos y los hospitales, que en estos momentos se preparan para un incremento de personas que requieran asistencia.

El Servicio Gallego de Salud ha anunciado este jueves que extiende a toda Galicia el test del Covid-19 que comenzó a aplicarse ayer en el Hospital de Lugo, a fin de acelerar su detección y aliviar la carga de trabajo sobre los profesionales de la sanidad. Esta mañana también se ha trasladado a otras comunidades, como Andalucía, que lo aplica al menos en el Carlos Castilla del Pino de Córdoba.

En Galicia, para hacer la prueba conviene tener prescripción de los médicos y cita previa. A la hora señalada, la persona se acerca a su hospital de referencia y se somete al test sin necesidad siquiera de bajarse de su vehículo. Los resultados de la prueba se comunican posteriormente al interesado, reduciendo al máximo su interacción con otras personas en todo el proceso.

Esta modalidad ya funciona en Lugo, Ourense y Vigo, pero la Xunta de Galicia ya ha comunicado que el viernes se hará extensiva a A Coruña y Pontevedra, y que el lunes también llegará a Santiago y Ferrol.

En el caso del Carlos Castilla del Pino, la prueba se hace exclusivamente a personal esencial para los servicios públicos bajo la coordinación del Servicio Andaluz de Salud. Entre los profesionales atendidos están los médicos, los enfermeros, los policías y los bomberos, personal que tiene que mantenerse en activo en este periodo de excepción. El Servicio Andaluz de Salud ya ha remarcado que necesitan cita previa.

Mientras tanto, el Gobierno ya ha anunciado que aplicará test rápidos a los pacientes con síntomas. La aplicarán a todas las personas con síntomas relacionados con el virus. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, señala que “este método de detección hará incrementar el número de casos positivos sustancialmente”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11