Actualidad

Hacer la prueba del coronavirus sin bajarte del coche es posible

Galicia anuncia que esta posibilidad estará disponible en todo su territorio desde el lunes

En Andalucía, el SAS comienza las pruebas en el Carlos Castilla del Pino de Córdoba

AmpliarPrueba de coronavirus en Galicia - SoyMotor.comPrueba de coronavirus en Galicia

En algunos puntos de España ya se han comenzado a habilitar pruebas del coronavirus que no requieren que el paciente se baje del coche. Se trata de un método más rápido y seguro que permite descongestionar los centros médicos y los hospitales, que en estos momentos se preparan para un incremento de personas que requieran asistencia.

El Servicio Gallego de Salud ha anunciado este jueves que extiende a toda Galicia el test del Covid-19 que comenzó a aplicarse ayer en el Hospital de Lugo, a fin de acelerar su detección y aliviar la carga de trabajo sobre los profesionales de la sanidad. Esta mañana también se ha trasladado a otras comunidades, como Andalucía, que lo aplica al menos en el Carlos Castilla del Pino de Córdoba.

En Galicia, para hacer la prueba conviene tener prescripción de los médicos y cita previa. A la hora señalada, la persona se acerca a su hospital de referencia y se somete al test sin necesidad siquiera de bajarse de su vehículo. Los resultados de la prueba se comunican posteriormente al interesado, reduciendo al máximo su interacción con otras personas en todo el proceso.

Esta modalidad ya funciona en Lugo, Ourense y Vigo, pero la Xunta de Galicia ya ha comunicado que el viernes se hará extensiva a A Coruña y Pontevedra, y que el lunes también llegará a Santiago y Ferrol.

En el caso del Carlos Castilla del Pino, la prueba se hace exclusivamente a personal esencial para los servicios públicos bajo la coordinación del Servicio Andaluz de Salud. Entre los profesionales atendidos están los médicos, los enfermeros, los policías y los bomberos, personal que tiene que mantenerse en activo en este periodo de excepción. El Servicio Andaluz de Salud ya ha remarcado que necesitan cita previa.

Mientras tanto, el Gobierno ya ha anunciado que aplicará test rápidos a los pacientes con síntomas. La aplicarán a todas las personas con síntomas relacionados con el virus. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, señala que “este método de detección hará incrementar el número de casos positivos sustancialmente”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP