COCHES

Actualidad

Este Tesla no es eléctrico, sino que tiene un motor V8

Un YouTuber transforma un Model S con elementos del Chevrolet Camaro
tesla-motor-v8-soymotor.jpg
5
18 Sep 2021 - 13:05

Transformar un automóvil con motor de gasolina en un vehículo eléctrico, sobre todo si se trata de un automóvil clásico, está de moda. No sólo es obra de preparadores especializados, sino que Ford y GM han anunciado la comercialización de kits para este menester.

¿Pero es posible hacer el camino inverso? Rich Benoit, la persona que está detrás del canal de YouTube Rich Rebuilds, ha aceptado el desafío de proporcionar un motor de gasolina al Tesla Model S.

Ha prescindido del motor eléctrico y las baterías de un Tesla para instalar un motor V8 bajo el capó. Concretamente un 6.2 V8 LT3 con 480 caballos de potencia que equipaba un Chevrolet Camaro, con cambio manual de seis velocidades.

Instalar el motor no ha sido un problema, pero hacer pasar la transmisión por la zona que ocupaban las baterías ha sido todo un reto. El suelo del Model S es completamente plano y ha tenido que adaptar el subchasis trasero para albergar el diferencial de un Camaro en lugar del motor eléctrico y construir palieres a medida… ¡y montar un depósito de gasolina, claro!

Uno de los problemas mayores de la transformación es reforzar el chasis. El pack de baterías hace también de elemento estructural y por ello se precisa un refuerzo que asegure la robustez y fiabilidad del conjunto.

Esto es un cambio mucho más radical que el efectuado por una compañía austriaca que ha instalado un motor térmico en un Tesla Model 3, pero sin prescindir del motor eléctrico. Lo que ha hecho ha sido convertirlo en un eléctrico de autonomía extendida y el motor térmico hace las veces de generador de electricidad.

Rich ha empleado tres Tesla sacados del desguace en este proyecto. Uno lo ha usado para pruebas y ha construido en espuma una réplica del motor para estudiar la forma de montarlo.

Toda esta transformación entra perfectamente en la lógica de Estados Unidos, donde los hot rods no son exactamente un capricho sino una religión… como las Harley personalizadas.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2021 - 12:18
Comment
#4 @#1 por algo reforzaron el chasis, compañero. Ver comentario
Más que reforzar yo diría remendaron. Quitaron el refuerzo entre suspensión delantero, abren en canal el chasis para poner la transmisión y le ponen unas "Us" que en caso de impacto lateral serán papel e incluso ese chasis en curva cerrada se va a retorcer si o si. . Ya he visto muchas reformas americanas que para mi muchas no tienen sentido y otras si. A un clásico ponerle las ruedas de un camión salidas no veo que eso sea "restaurar", lo veo una aberración la mayoría de las veces y más pintarle llamas a un coche de los años 40 pero para gustos colores y ya veo que tiene su mercado.
21 Sep 2021 - 21:34
Comment
#1 Que ganas de perder el tiempo poniendo un motor en un chasis que no lo aguanta. Que le den al pedal ... Ver comentario
por algo reforzaron el chasis, compañero.
21 Sep 2021 - 18:20
Comment
#1 Que ganas de perder el tiempo poniendo un motor en un chasis que no lo aguanta. Que le den al pedal ... Ver comentario
y
#2 Con todos mis respetos, menuda pérdida de tiempo y de recursos. Ver comentario
cosas de los EEUU, les gusta coger un coche que les gusta y cambiar lo que lleva por un motor que les guste en vez de dejar la m... que les dan de fabrica
Default user picture
21 Sep 2021 - 09:35
Comment

Con todos mis respetos, menuda pérdida de tiempo y de recursos.

20 Sep 2021 - 12:13
Comment

Que ganas de perder el tiempo poniendo un motor en un chasis que no lo aguanta. Que le den al pedal en la salida y se tuerce todo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11