COCHES

ADELANTO

El nuevo Nissan GT-R será "lo que quieran los clientes"

No se descarta que cuente con un motor híbrido
Se quiere mantener a toda costa el carácter del GT-R de siempre
nissan-gt-r50-futuro-hibrido.jpg
3
13 Mayo 2019 - 12:51

Hiroshi Tamura, máximo responsable del Nissan GT-R, ha afirmado que la próxima generación del mito japonés será "lo que los clientes quieran que sea", sin descartar que en el futuro veamos a 'Godzilla' totalmente electrificado.

Los Nissan GT-R y Nissan 370Z llegaron al mercado en 2007 y 2008 respectivamente y, desde su lanzamiento, han vivido diversas actualizaciones para mantenerse como referentes en sus respectivos segmentos. No obstante, sus seguidores más entusiastas se preguntan cuándo llegarán las nuevas generaciones de ambos.

En el caso del GT-R, el trabajo ya está en marcha, tal y como ha confirmado a Top Gear Philippe Klein, jefe de planificación de la marca japonesa. Klein ha adelantado además la posibilidad de que el nuevo 'Godzilla' equipe una motorización híbrida, algo lógico de cara a limitar al máximo posible las emisiones medias de la marca ante el nuevo límite de 95 gramos de CO2 por fabricante que entrará en vigor en 2021 y, a la vez, todo un reto si se quiere conservar el carácter del superdeportivo. "Debéis mantener la fe, estamos en ello –se refiere al desarrollo del nuevo GT-R–. La experiencia al volante está en lo más alto de nuestras prioridades. Sí, los eléctricos son divertidos de conducir, y además estamos llevando nuestros motores de gasolina hacia la electrificación a través de la hibridación. Queremos cumplir con la normativa sin perder un ápice de diversión al volante. Hay diversas opciones que estamos estudiando. Nosotros defendemos los coches deportivos".

De estas palabras se puede leer entre líneas que Nissan va a apostar por algún tipo de hibridación en el GT-R, aunque aún estudian cómo incorporar esta tecnología sin que el extra de peso que suponen las baterías merme las posibilidades del vehículo. Electrificación sí, pero no a costa de hacer del GT-R un coche de diferente carácter.

Todo esto gana más sentido cuando recordamos que Nissan quiere que el 40% de sus ventas en Europa en el año 2022 cuenten con algún tipo de electrificación, lo que incluye a los modelos más deportivos de la marca, tal y como afirmó hace algunos unos meses Jean-Pierre Diernaz, uno de los hombres fuertes del departamento de marketing del fabricante japonés: "No veo por qué la electrificación debe estar reñida con los coches deportivos. De hecho este tipo de coches puede sacar un gran beneficio de esta tecnología". Según Diernaz, los motores híbridos y eléctricos tienen otra gran ventaja respecto a los de combustión de toda la vida. "Al final un motor y una batería –se refiere siempre a la parte eléctrica– es mucho más fácil de acoplar en diversas plataformas y segmentos que un propulsor térmico".

También ha querido hablar sobre el futuro del Nissan GT-R recientemente su jefe de producto, Hiroshi Tamura. Según él, la próxima generación del 'Godzilla' será "lo que los clientes quieran que sea". En este sentido, el japonés no descarta incluso que lleguemos a ver un GT-R totalmente eléctrico, siempre y cuando esa sea la demanda de su público potencial. "Todo depende del cliente. Si quieren coches eléctricos, ¿por qué no? Si lo quieren, tenemos que hacerlo, y si quieren motores de combustión, también tenemos que hacerlo", ha dicho en Digital Trends.

Los rumores sobre la hibridación también afectan al sustituto del 370Z, que puede presentarse en el próximo Salón del Automóvil de Tokio en el mes de octubre, con motivo del 50 aniversario del la familia Z para pasar a venderse en algún momento de 2020. Lo que sí descarta totalmente Nissan es que cualquier socio participe en el desarrollo del nuevo GT-R. "El GT-R es el GT-R. Es Nissan y va a continuar siendo de Nissan", sentenció Diernaz en su momento.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
16 Mar 2019 - 16:02
Comment
#2 @#1 Dios te oiga. A godzilla que me lo dejen tranquilo unos añitos mas jajajaja Ver comentario
Se nota que no conoces el GTR R50 es una maravilla, si lo hacen parecido a eso y le mejoran las prestaciones me inscribo con uno ya mismo https://www.motorpasion.com/deportivos/espectacular-nissan-gt-r50-sera-coche-produccion-solo-50-unidades-nada-asequibles
Default user picture
17 Oct 2018 - 21:14
Comment
#1 Que sea biturbo, con turbos electricos, y nada más. Ver comentario
Dios te oiga. A godzilla que me lo dejen tranquilo unos añitos mas jajajaja
17 Oct 2018 - 18:17
Comment

Que sea biturbo, con turbos electricos, y nada más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25