vídeo

Así se protege a tu coche de una inundación

Flood Guard un invento que llega desde Filipinas

Consiste en envasar al vacío nuestro vehículo

AmpliarFlood Guard - SoyMotor.comFlood Guard, el sistema que protege a tu coche de inundaciones

Los recientes daños sufridos por los vehículos durante el huracán Harvey en los Estados Unidos nos provocaron la eterna pregunta de cómo tratar de proteger nuestro vehículo de los daños por el agua. Y así es como, llegado desde Filipinas, podríamos haber encontrado un sistema perfecto para ello: Flood Guard.

Como puedes ver en el vídeo, el sistema es relativamente sencillo, porque se trata de trasladar la técnica del envasado al vacío a nuestro vehículo. Tras envolverlo, se succiona el aire y queda sellado de manera perfecta, con lo que se evita la entrada de agua masiva al interior o a lugares sensibles como el motor.

Claro, que hay otros daños que no evitaría. Por ejemplo, que el agua subiese de nivel hasta el punto de desplazar el coche, por lo que habría que sujetarlo firmemente para evitar el posible riesgo de unos daños muy severos si el coche se viese arrastrado por la corriente.

Sin duda, Flood Guard es un buen paso adelante para evitar los daños en nuestro coche, aunque no sea el sistema definitivo para evitar todos los riesgos que una tormenta huracanada puede causar a nuestro vehículo. Pero es imaginativo, rápido y funciona. Adiós daños por el agua.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aguila

Buena solución, pero cuando las calles se encharcan, es necesario colocar en la parte alta de la toma de aire del motor, una válvula que se abra para dejar paso al aire, y el motor no succione agua desde la parte baja de la toma de aire, válvula que tiene un costo ínfimo y que evita daños costosos al motor

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP