Actualidad

Prolongada hasta diciembre la huelga de examinadores de tráfico

Tráfico no ha aceptado la propuesta que presentaron el pasado 6 de octubre

El conflicto empezó en verano y ya ha afectado a más de 170.000 estudiantes

AmpliarProlongada hasta diciembre la huelga de examinadores de tráfico - SoyMotorProlongada hasta diciembre la huelga de examinadores de tráfico

Los examinadores de tráfico prolongan su huelga para los meses de noviembre y diciembre en respuesta a la “ineptitud” de Dirección General de Tráfico, en un conflicto que dista de resolverse. El colectivo reivindica un complemento de 250 euros en su sueldo mensual y una revisión del número máximo de pruebas por examinador y día.

La huelga se vive cada lunes, martes y miércoles y ya ha afectado a más de 170.000 estudiantes desde verano. El pasado 6 de octubre, el colectivo Asextra –Asociación de Examinadores de Tráfico- envió una propuesta al director de Tráfico para desbloquear la situación. En ella, pedían un aumento de sueldo en virtud del aumento del complemento específico pactado en 2015. La respuesta ha sido negativa.

El conflicto se prolongará "mientras no se atienda el compromiso adquirido en 2015 con este colectivo".  Los examinadores también reivindican un máximo de 12 pruebas por persona y día, a fin de poder “dedicar a cada aspirante el tiempo adecuado para valorar sus aptitudes y progreso en su aprendizaje y, sobre todo, cumplir con el protocolo de calidad que manda Europa".

Denuncian que "para el equipo directivo de la DGT, lo importante es sacar alumnos de la manera que sea, sin importar la seguridad vial" y advierten que es "una actitud que se pagará muy caro en un futuro próximo en forma de accidentes".

Pese a este conflicto, Tráfico hizo 124.000 exámenes durante el mes de septiembre. De estos, 68.000 fueron teóricos y 56.000, prácticos. Se aplazaron 41.780 prácticas, es decir, 3.500 de las 6.000 diarias. El 70% de los examinadores siguen en huelga.

La disputa también repercute en las autoescuelas. Algunas han tenido que cerrar debido a la falta de actividad y los gastos que comporta abrir cada día. En otras, se han reducido plantilla y horarios de apertura.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP