ACTUALIDAD

Sánchez confirma el veto al Diesel y la gasolina desde 2040

El objetivo es llegar a 2050 con un parque de turismos y vehículos comerciales libre de CO2

La Ley de Cambio Climático se aprobará este viernes

AmpliarEspaña prohibirá la venta y posterior circulación de los vehículos impulsados por combustibles fósiles - SoyMotor.comEspaña prohibirá la venta y posterior circulación de los vehículos impulsados por combustibles fósiles

La prohibición prevista para 2040 de vender cualquier tipo de coche impulsado por combustibles fósiles y el posterior veto a su circulación, previsto para diez años más tarde, sigue adelante.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido al paso de las informaciones que indicaban que el futuro veto a la venta de vehículos impulsados por combustibles fósiles no se iba a hacer efectivo. Según el mandatario, el anteproyecto de Ley de Cambio Climático recogerá, tal y como estaba previsto, el año 2040 como fecha límite para permitir la matriculación y venta de vehículos impulsados por cualquier tipo de motor térmico. Diez años más tarde, en 2050, se prohibirá totalmente su circulación por nuestras carreteras. De esta forma, España será el primer país en regular legalmente algo así.

Esta nueva normativa pretende sentar los cimientos para la modernización de nuestra economía, además de posicionar a España como un país de referencia en lo que a energía y tecnología respetuosa con el medio ambiente se refiere. Según Sánchez, la prohibición de los coches con motor de combustión "no es algo caprichoso, sino necesario".

A pesar de esto, los fabricantes de vehículos, una de las claves industriales de España, se muestran contrarios a los planes y plazos establecidos por el Ejecutivo. Éste considera que la Ley del Cambio Climático es una oportunidad de oro para el sector de cara a ser una referencia de un cambio que, tarde o temprano, se va a dar. Sánchez reconoce además que es necesario crear un marco claro en el que todos los afectados sepan a qué atenerse.

La firmeza demostrada por Pedro Sánchez de cara a prohibir la venta de coches de combustión a partir de 2040 es un nuevo varapalo para los fabricantes de vehículos. Tanto ellos como las petroleras opinan que se trata de una medida excesiva que incluso atenta contra el progreso y la libertad. Además, las petroleras recuerdan que una transición obligada hacia el vehículo eléctrico no es la única solución a tomar en el proceso de descarbonización que se persigue.

Una vez se apruebe definitivamente la Ley de Cambio Climático, a partir de 2040 no se podrán comprar en España vehículos Diesel, de gasolina, impulsados por GNC o GLP, híbridos o híbridos enchufables. Tan sólo estará permitida la matriculación de vehículos totalmente eléctricos o de pila de combustible de hidrógeno.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP