COCHES

NOVEDAD

McLaren Sabre: un ejemplar sale a subasta en pocos días

mclaren-sabre-monterrey-soymotor.jpg
0
04 Ago 2022 - 12:40
Modelos antiguos

El McLaren Sabre es un hiperdeportivo de producción limitada a 15 unidades. Es una creación de McLaren Special Operations, la división más exclusiva de McLaren. Una unidad se subastará en los próximos días en Monterrey y algunas estimaciones sugieren que podría alcanzar los cinco millones de dólares.

El Sabre está construido a partir del McLaren Senna y se inspira a su vez en el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, un prototipo que la firma de Woking creó en 2017 para el videojuego Gran Turismo Sport. Entrega 835 caballos de potencia gracias a un motor V8.

Curiosamente su presentación  no se hizo en McLaren, sino directamente en un concesionario de Beverly Hills, en California, Estados Unidos.

 

MCLAREN SABRE: EXTERIOR

El McLaren Sabre, cuya denominación oficial se rumorea que será 'Sabre', está desarrollado a partir del McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, que mide 4,29 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 0,99 metros de alto.

El frontal del Sabre destaca por la presencia de un trabajado splitter, un capó con agresivas tomas de aire y unas ópticas de delgado diseño. En el lateral aparecen unos faldones aerodinámicos cuya misión es la de canalizar el aire de la forma más efectiva posible.

La zaga es más llamativa si cabe gracias a la presencia de un enorme alerón y de un difusor de aire de idénticas proporciones.

Las similitudes del Sabre con otros modelos de la firma son evidentes. Por ejemplo, desde ciertos ángulos recuerda al McLaren Senna, mientras que el morro recuerda al del McLaren 720S. Su alerón trasero es similar al del McLaren Senna GTR en tanto que incluye dos endplates laterales que se fusionan con la carrocería. A diferencia del Senna GTR, sólo tiene un punto de anclaje central.

El grupo óptico trasero se halla integrado en la fina zaga de los soportes del alerón trasero, exactamente igual que en los monoplazas de Fórmula 1.

Las puertas se abren al estilo tijera.

mclaren-sabre-monterrey-tres-soymotor.jpg

mclaren-sabre-monterrey-zaga-soymotor.jpg

 

MCLAREN SABRE: INTERIOR

La única imagen disponible del interior del McLaren Sabre deja ver una configuración biplaza con asientos forrados en Alcantara con dos colores. Los cinturones de seguridad son convencionales. Esto le diferencia del McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, su versión conceptual del videojuego, que permitía un solo ocupante en el habitáculo.

Se aprecia la presencia de multitud de elementos en fibra de carbono.

mclaren_sabre_3.jpg

mclaren-sabre-monterrey-interior-soymotor.jpg

 

MCLAREN SABRE: MECÁNICA

La mecánica del McLaren Sabre es finalmente de combustión, a pesar de que se habia rumoreado la inclusión de un propulsor híbrido. Se trata de un V8 de 4.0 litros biturbo capaz de entregar una potencia de 835 caballos y un par máximo de 800 Newton metro. Gracias a él, este hypercar es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 351 kilómetros/hora.

 

MCLAREN SABRE: PRECIO

El precio exacto del McLaren Sabre nunca trascendió, aunque algunas estimaciones indican que la marca pedía a sus clientes entre 3,0 y 3,5 millones de dólares.

En agosto de 2022 se subastará una unidad en Monterrey y algunos cálculos sugieren que podría llegar a venderse por cinco millones de dólares.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/08/2022 Se subastará una unidad en Monterrey.
23/12/2020 Se presenta la primera unidad del McLaren Sabre.
07/12/2020 Sale a la luz la fecha aproximada de presentación del BC-03.
01/12/2020 Se filtran las patentes del BC-03.
30/09/2019 Filtradas las primeras imágenes del BC-03.
29/10/2018 Confirmada la producción de un modelo de calle.
20/09/2017 Presentado el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25