ACTUALIDAD

La producción de vehículos en España desciende por cuarto mes consecutivo

La lenta recuperación de los destinos de venta es una de las causas

Tampoco ayuda la situación del mercado español, con varios meses de caídas en las matriculaciones

AmpliarLa exportación de vehículos también desciende, concretamente un 3,98% - SoyMotor.comLa exportación de vehículos también desciende, concretamente un 3,98%

Febrero ha certificado el cuarto mes consecutivo de caída en lo que a la producción de vehículos en España se refiere al alcanzar las 254.945 unidades, lo que supone un 3,42% menos que en el mismo período del año anterior.

Las principales causas que provocan este descenso continuado son, según la patronal, dos. La primera de ellas es la lenta recuperación de los principales destinos de exportación de nuestros vehículos, mientras que la segunda es la propia situación del mercado español, que atraviesa su sexto mes consecutivo con descenso en las matriculaciones.

En cuanto a las matriculaciones europeas, hay mercados que han mostrado brotes verdes, aunque la media indica un descenso del 0,9% que se ve claramente influenciado por el 8,8% de caída que hemos vivido dentro de nuestras fronteras. También destaca negativamente Italia, que ha registrado un 2,4% menos de ventas.

Las cifras de producción en España apuntan a un descenso del 5,08% en lo que se refiere a los turismos, que han registrado 198.191 unidades, mientras que los todoterrenos han caído un 3,55% con 4.732. El batacazo más fuerte, no obstante, se lo han dado en febrero los tractocamiones, que pierden un 42,85% de su producción, mientras que los vehículos industriales ligeros y los furgones han registrado cifras positivas del 6,04 y del 1,22%, respectivamente.

Durante el mes de febrero se han exportado 202.627 vehículos, según cifras de Anfac, lo que significa un 3,98% menos frente al mismo mes de 2018. De ellos, 163.272 fueron turismos, que pierden un 4,75%, y 4,562 todoterrenos, que registran un descenso del 1,23%. Si nos fijamos en los datos de los vehículos comerciales e industriales, se exportaron 34.793 unidades, el 0,54% menos, un dato que contrasta con el obtenido el primer mes del año, donde hubo una subida del 6%. Por último tenemos los comerciales ligeros, de los que se exportó un 12,49% más de unidades.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP