GP Abu Dabi F1 2021
ACTUALIDAD

La producción de coches puede no recuperarse en todo 2022 por la crisis de los microchips

El precio de las materias primas y el coche eléctrico, también entre las causas

Las empresas se adaptan poco a poco a la situación de crisis

AmpliarLa producción de coches puede no recuperarse en todo 2022 por la crisis de los microchips - SoyMotor.comLa producción de vehículos aún está lejos de las cifras de 2019

El volumen de producción de vehículos previo a la pandemia de coronavirus puede no recuperarse hasta 2023 a causa de la crisis de los microchips semiconductores, entre otras cosas.

Los niveles de producción de 2019 llegarán, como pronto, durante la segunda mitad del año que viene. No obstante, una encuesta realizada por la Asociación Europea de Proveedores siembra la duda al respecto. Lo que sí se tiene claro es que en ningún caso se recuperarán los niveles previos a la Covid-19 con el cambio de año.

Las principal causa de esta crisis de producción se encuentra en los microchips semiconductores, aunque no es la única. También influyen bastante tanto el aumento de precio de las materias primas como la rápida transformación tecnológica que viene de la mano del coche eléctrico.

Esta situación ha provocado que los proveedores tengan que adaptarse a la nueva situación. Lo más habitual es que la cadena de suministro y la estrategia de abastecimiento haya cambiado. Se apuesta ahora por un abastecimiento dual que sea a más largo plazo y que las relaciones con los proveedores de los semiconductores sean más estrechas.

Otro punto clave se encuentra en la gestión del efectivo, un punto que será vital durante los próximos 12 meses y hasta que se recuperen los niveles de producción previos a la pandemina. No obstante, esta situación, como todas las crisis, también abre oportunidades para mejorar. Muchos proveedores afirman estar optimizando los inventarios. Por último, hay bastantes empresas que apuestan por fusiones y otras que llevan a cabo adquisiciones que, en ocasiones, hacen aumentar sus vías de negocio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP